Iniesta podría volver a jugar con Messi: el Inter Miami quiere contratarlo
El jugador catalán, de 39 años, tendría un principio de acuerdo con el conjunto de Florida luego de haberse despedido el mes pasado del Vissel Kobe de Japón, donde jugó los últimos cinco años.
El Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos sigue tratando de reforzarse luego de las contrataciones estelares de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba y planea meter otro bombazo en el mercado de pases: Andrés Iniesta.
El jugador catalán, de 39 años, tendría un principio de acuerdo con el conjunto de Florida luego de haberse despedido el mes pasado del Vissel Kobe de Japón, donde jugó los últimos cinco años. Sería otro de los jugadores franquicia, junto a Messi y Busquets.
Mientras tanto, Jordi Alba y Josef Martínez tendrán status de jugadores TAM, una excepción que permite a los clubes pagarle a los futbolistas hasta U$S 1,6 millones. La dirigencia no descarta abonarle la totalidad del contrato al venezolano para hacerle otro vínculo fuera de la categoría de "jugador designado".
Esta ingeniería financiera permitiría sin ningún tipo de problemas el desembarco del Cerebro, quien supo lucirse en sus años de gloria con el Barcelona, para volver a compartir equipo con sus excompañeros.
De esta manera, quedaría descartada de plano su llegada al fútbol argentino, luego del ofrecimiento que hizo el entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, con quien ya se habría comunicado para darle su negativa.
Inter Miami no se retira para nada del mercado de pases: luego de comprar el pase del argentino Facundo Farías de Colón de Santa Fe, la directiva planea reforzarse con el joven defensor de Racing, Tomás Avilés, por quien se habrían acercado a los 10 millones de dólares por su ficha.
Además, la franquicia de Florida seguirá apostando fuerte y trascendió que está cerca de sellar la llegada de Luis Suárez: el club ya arregló con el delantero uruguayo, de 36 años, pero resta negociar su salida con Gremio de Porto Alegre de Brasil.
El conjunto brasileño buscará para dejarlo salir, al menos, conseguir el monto de la cláusula de salida que es de 70 millones de dólares, suma que en Miami no están dispuestos a gastar. Pero a esta novela, le quedan varios capítulos más. /Minuto Uno
Leé también Un equipo de Europa, decidido a llevarse a Lucas Beltrán