Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Sociedad

03/11/2021

Audio | "El personal de la salud ya está a tiempo de recibir la tercera dosis"

Rodolfo Cecanti, director del Hospital de Concepción, habló sobre los refuerzos al personal de la salud y los números de la campaña de vacunación en Tucumán.

La colocación de dosis especiales de Sinopharm a pacientes de riesgo avanza en Tucumán en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.  “Las dosis adicionales son para personas mayores de 50 años que han recibido Sinopharm y para aquellas personas de cualquier edad inmunocomprometidas que han recibido cualquier vacuna”, precisó en el anuncio oficial a fines de octubre la ministra Rossana Chahla.

En el marco de la colocación de los “refuerzos”, entra también a jugar el tiempo transcurrido desde que los pacientes completaron su esquema de vacunación. Cuando llegaron las primeras dosis a finales de 2020, el personal de la salud integró el grupo inicial de vacunación y algunos profesionales ya consideran necesaria una nueva inmunización.

“Entendemos que ya es el tiempo ideal de una tercera dosis para el personal de la salud que inició su vacunación a mediados de diciembre del año pasado. Se sabe que después del octavo mes aproximadamente bajan los anticuerpos, pero no se sabe la inmunidad celular cuánto dura”, manifestó el doctor Rodolfo Cecanti, director del Hospital de Concepción, en diálogo con LOS PRIMEROS RADIO 10.

Cecanti contó los números de la campaña de vacunación son alentadores en Tucumán: “estamos llegando casi al 60% de personas con segundas dosis, que incluye a un gran número de niños vacunados. A esto se suma al refuerzo que se está empezando a dar a personas mayores e inmunodeprimidas”.

“Todas las vacunas están siendo efectivos y superan al 85% de protección, lo que permite todo lo que están pasando en nuestras latitudes. Sabemos que no evita la enfermedad, pero sí los cuadros graves”, cerró el director del nosocomio ubicado en la perla del sur.

Escucha la entrevista en Los Primeros Radio 10.

luchoskay · Dr. Rodolfo Cecanti Del Hospital De Concepción - Casos De COVID