Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Actualidad

08/10/2021

La vacunación para niños menores de 11 años comenzará en las escuelas de Capital

La ministra Rossana Chahla dio detalles de cómo se desarrollará el operativo de inmunización.

Desde el próximo martes 12, el Ministerio de Salud de la provincia llevará a cabo un operativo especial de vacunación en las escuelas. El objetivo es inocular con la primera dosis de Sinopharm a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Según indicó la ministra del área sanitaria, Rossana Chahla, el programa nacional de inmunización contra el coronavirus se desarrollará en primera instancia en las escuelas de Capital y luego en la semana siguiente se concretará en los establecimientos del interior de la provincia.

Las escuelas se transformarán en virtuales nodos de vacunación. “Se va a comenzar por el segundo nivel de la primaria (cuatro, quinto y sexto año). Ya está subido en la página web vacunartuc,gob.ar, un link que dice ‘Niños entre 3 y 11 años’. Se deben registrar ahí. Aparece un formulario que explica sobre las personas con comorbilidades que se deben vacunar ahora, sobre todo los que van a la escuela. Hay que bajar un formulario que tiene que estar firmado y autorizado por los padres, e ir uno de los padres o tutor con el niño el día que le toque la vacunación en el establecimiento”, detalló Chahla.

En cuanto a los niños que no se encuentran en edad escolar, los padres deben llevarlos al nodo vacunatorio más cercano a su domicilio, la funcionaria remarcó que sí o sí, los chicos deben tener los tres años cumplidos para la inmunización.

REQUISITOS Y COMORBILIDADES



Fuente: La Gaceta