Seguinos en las redes:

º
Martes 07/12/2021
X
Sociedad

25/11/2021

Sigue la polémica por el video de la concejala de Salta: la fuerte decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Buscan que sea sometida a un nuevo examen psicofísico que determine si es apta para conducir. Soledad Gramajo ya aseguró que no piensa renunciar a su banca en el Consejo Deliberante

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta que suspenda la Licencia Nacional de Conducir de la concejala Soledad Gramajo de quien se viralizó un video conduciendo sobre el regazo de otra persona mientras se dirigían a comprar alcohol. Además, se ordenó que la legisladora sea sometida a un nuevo examen psicofísico que determine si es apta para conducir.

De acuerdo a la información oficial, el pedido de inhabilitación del conductor se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV que permite la suspensión provisoria de la licencia de «aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial». De este modo, el mismo procedimiento se aplicará también al hombre que conducía el vehículo y que aún no fue identificado.

«Todas las personas deben respetar las normas de tránsito, por un lado, porque así lo establece la ley, y por el otro, porque es la manera adecuada de transitar por la vía pública sin poner en riesgo la vida de otras personas», resaltó el director ejecutivo de la ANS, Pablo Martínez Carignano. El mismo accionar se aplicó días atrás al joven conducto fue filmando por su compañero mientras manejaba alcoholizado en Mar del Plata y chocó contra un cantero.

 En el video que generó un fuerte repudio en la sociedad salteña se observa a Soledad Gramajo subida a la falda de un hombre y su amiga, quien filma el video es una aparente amiga quien da a conocer que se encontraban buscando alcohol a las 12 de la noche. Un dato no menor, es que es exjueza de faltas y había abandonado su cargo para lanzarse a la política.

Incluso, en un pasaje del video, se oye cómo el hombre sobre el que se encontraba sentada expresa: «Está para que ahora nos detenga tu personal», en referencia a los excompañeros de la funcionaria. Entre amigos y a las risas, la mujer que filma le pregunta: «¿Qué haces Sole? ¿Sabés donde están los cambios?». Y continúa su relato en un aparente estado de ebriedad: «Esto es increíble, están manejando de a dos».