Seguinos en las redes:

º
Martes 07/12/2021
X
Sociedad

25/11/2021

Video | Facilidades impositivas que otorga la municipalidad de Yerba Buena

El Jefe de Gabinete, además, brindó detalles del avance en la puesta en marcha de la ciclovía.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel informó el estado de las obras para la habilitación de la ciclovía por calle Reconquista y desde Sarmiento hasta Aconquija, y que continúa por Roca desde Aconquija hasta Perú. 

La habilitación trajo aparejada la modificación de los sentidos de circulación para autos y motos en las calles Reconquista y Roca, ya que ahora el sentido es únicamente de sur a norte.

Además, confirmó facilidades en el pago del impuesto inmobiliario. En este sentido, aseguró que el monto del CISI no sufrirá un revalúo sino un ajuste por inflación. 

"Esto podría ser entre el 40% o 50%, se determinará la semana que viene. Vamos en línea con los aumentos que se están haciendo a nivel nacional y provincial", expresó.

Y señaló que el impuesto está muy por debajo del valor real de una propiedad: "hay algunas que valen millones de pesos y lo que se paga es muy poco. Con ese monto no llegamos a cubrir los servicios básicos como la recolección de basura, la iluminación y puesta en marcha de la ciclovía".