Seguinos en las redes:

º
Sábado 04/12/2021
X
Sociedad

28/10/2021

PreViaje: cómo conseguir descuentos y carpas más baratas en la costa esta temporada

Se acerca la temporada de verano 21/22 y los balnearios comienzan con la reserva de carpas y sombrillas en la costa argentina. PreViaje es una nueva plataforma para planear las vacaciones.

Parece que llegó el verano por más que estemos por calendario en el transcurso de la primavera. Ayer, las altas temperaturas se sintieron en todo el país. Las vacaciones están por llegar para muchos, y la gente comienza a desesperarse por tener un lugar confortante y seguro para ir a la playa.

PreViaje, el sistema lanzado por el Gobierno para fomentar el turismo nacional, brinda una nueva forma de programar las vacaciones para los argentinos. Se espera que la temporada 21/22 tenga una mayor presencia de turistas que la del años pasado, temporada que atravesó la pandemia.

Según números actualizados de los balnearios, muchos de ellos no aumentaron más del 20% en relación a los valores del 2020. Incluso las cifras se manejan con los valores del mes más caro (enero) de la temporada pasada. También se cree que los aumentos se darán a partir de enero de 2022. Muchas personas ya comenzaron a reservar y se apuraron para asegurar su lugar en la costa argentina. Otra opción es la línea directa a través del WhatsApp del balneario o la página web.

¿Cómo utilizar PreViaje para abaratar costos? El plan otorga la devolución de hasta un 50% de lo abonado del alquiler de una casa o departamento y lo pagado por una carpa en el balneario elegido. Para aquellos ciudadanos que quieran inscribirse podrán realizar su pedido a través de la página https://previaje.gob.ar. Algunas anotaciones a la hora de alquilar en la plataforma son:

Si viajás antes del 1 de enero de 2022: podrán ser validados los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 del corriente mes. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

En caso de hacerlo desde el 1 de febrero de 2022: se validarán los comprobantes cargados entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre.

Fuente: Mitre