Seguinos en las redes:

º
Sábado 04/12/2021
X
Sociedad

27/10/2021

Continúan los incendios en Burruyacu: el fuego es incontrolable e intentan que no llegue a las casas

"Con promesas no apagamos incendios", indican desde Bomberos.

Luego de una jornada crítica y de graves pérdidas ocasionadas por los incendios en el este tucumano, la de este miércoles se presenta también sumamente preocupante debido a que el fuego no cede, el tiempo no acompaña y la situación todavía no ha mejorado.

La principal acción ahora es intentar que el fuego no llegue a las casas indicó Marina de los Ángeles Molina, Jefa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Burruyacu, quien charló con Radio ATE y comentó el crítico momento que se vive por estas horas, donde el fuego es incontrolable.

Los principales focos de incendios, según indicó Molina,  están en Tala Pampa, donde la situación es incontenible; en Barrio El Ojo; en Los Vegas, una zona donde no se encuentran casas habitadas pero sí extensos campos de siembra, allí también el fuego es inmanejable; además en el Tajamar.

"No tengo conocimiento de gente intoxicada o herida, la gente se autoevacúa y sale del lugar", informó la Jefa de bomberos a la vez que manifestó su preocupación debido a que cuentan con muy pocas herramientas. Sin embargo hacen lo posible para trabajar en extinción y enfriamiento, principal demanda, ya que el viento complica la situación porque aviva el fuego. Además, "estamos escasos de agua", sostuvo.

En este momento trabaja en el lugar Defensa Civil de la Provincia, Defensa Civil del municipio se desempeña en la zona de Tala Pampa y "esperamos la colaboración de otros cuarteles", indicó Molina.