Seguinos en las redes:

º
Sábado 04/12/2021
X
Sociedad

27/10/2021

Jornada de protesta de limoneros: dónde serán los cortes

imagen de archivo

Este miércoles se realizarán un conjunto de cortes protagonizado por trabajadores limoneros, en su mayoría cosecheros reclamando subsidio inter-cosecha de 35.000 pesos, sin cupos y que cubra desde septiembre hasta abril, es decir, desde la época de finalización de la cosecha hasta el inicio de la nueva temporada.

El subsidio, al nivel de la canasta de indigencia, busca cubrir el costo alimentario de una familia limonera. Además, reclaman la vigencia de la obra social para los trabajadores limoneros y sus familias durante todo el periodo inter-cosecha.

Desde el sector de trabajadores se mostraron descontentos con el incremento de 7.000 a 10.000 pesos del bono brindado por el gobierno provincial, al considerarlo insuficiente para sus necesidades.

Un reciente plenario provincial auto convocado de trabajadores del limón discutió la situación y resolvió iniciar un plan de lucha, por el subsidio inter-cosecha de 35.000 pesos y la obra social durante todo el año. Este plan de lucha se realizará hoy desde las 8 am con cortes en Ruta 307, Ruta 38 y Diagonal de entrada a Tafí Viejo, entre otros puntos de protesta.