Seguinos en las redes:

º
Sábado 04/12/2021
X
Sociedad

10/07/2021

Productores acusan represión durante la protesta del 9 de julio

En las cercanías al acto de Alberto Fernández por el 9 de julio en la provincia, productores y ciuidadanos intentaron acercarse y se enfrentaron con la policia.

La Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad y del Gobierno durante los hechos registrados el día de ayer durante la visita del Presidente de la Nación a la provincia en una nueva celebración del día de la Independencia Argentina.

Mediante un comunicado, desde la asociación se expresaron en contra de la "brutal represión ejercida por la policía de Tucumán, que dejó en evidencia la falta de preparación y profesionalismo, reprimiendo y golpeando a mujeres y personas de la tercera edad, con una actitud cobarde y despiadada, en cumplimiento de órdenes del gobernador de no alterar la tranquilidad del presidente".

La nota finaliza con una advertencia clara: " No claudicaremos ante nuestros reclamos, seguiremos luchando por nuestros derechos y por dejarles a nuestros hijos un país que merezca ser habitado y una provincia en la que podamos manifestarnos libremente".

El comunicado completo:

Tucumán, cuna de la represión

"En la jornada de ayer, la cual más que nunca debería haber sido de ejercicio pleno de la independencia, los ciudadanos tucumanos tuvimos que sufrir una vez más la brutal represión ejercida por la policía de Tucumán. Dejaron en evidencia, otra vez, la falta de preparación y profesionalismo, reprimiendo y golpeando a mujeres y personas de la tercera edad, con una actitud cobarde y despiadada, en cumplimiento de órdenes del gobernador de no alterar la tranquilidad del presidente, a costas de violentar las libertades constitucionales de los ciudadanos de manifestar pacíficamente. Un gobernador invicto en obras, que lo único que inaugura son canillas de PVC y cajeros automáticos, un gobernador que no quería que de ninguna manera se empañe su oportunidad tan ansiada de demostrar su obsecuencia y reverencia ante un presidente que en lugar de ponernos de pié nos tiene de rodillas, llorando por nuestros muertos, por las empresas cerradas y por los empleos perdidos, arrodillados y avergonzados por los papelones internacionales a los que nos somete con frecuencia, a sus marchas y contramarchas y a sus dichos y contradichos.

Lo único que queríamos era cumplir el pedido del presidente que dijo en su discurso de asunción: “si equivoco el camino, por favor salgan a las calles y háganmelo saber” pero claro, seguramente, en ese discurso se dirigía a “su pueblo”, porque como dijo Santiago Cafiero, nosotros no somos el pueblo, solo es pueblo su militancia y su clientela política.

Queríamos llegar a Plaza independencia, que es el espacio público de todos los tucumanos y decirle al Presidente que equivocó el camino, que queremos una Argentina sin privilegios, una Argentina con más trabajo y menos planes sociales, una Argentina productiva y abierta al mundo, una Argentina con escuelas abiertas y cárceles cerradas, una Argentina libre y justa; solo eso queríamos expresar, pacíficamente, pero Juan Manzur, por medio de la policía represora, no permitió que nuestro grito llegara a los oídos del presidente. 

No claudicaremos ante nuestros reclamos, seguiremos luchando por nuestros derechos y por dejarles a nuestros hijos un país que merezca ser habitado y una provincia en la que podamos manifestarnos libremente, en la que la policía se ocupe de combatir la delincuencia en lugar de estar cercenando las libertades constitucionales de la clase productiva y trabajadora."