Seguinos en las redes:

º
Sábado 19/06/2021
X
Sociedad

10/06/2021

Video | Así trabaja el personal auxiliar en los nodos de vacunación

El móvil de Los Primeros recorrió el vacuantorio de Tafí Viejo y habló con los trabajadores que acompañan todo el proceso de inoculación.

La campaña de vacunación avanza en Tucumán ganando cada vez más terreno en las distintas edades de la población que es inoculada. Dentro del trabajo sanitario, un grupo personal hace su labor diaria de manera silenciosa y son los responsables de que los miles de tucumanos que pasan por los vacunatorios encuentren todo en orden: el personal auxiliar.

Abril Lombard trabaja día a día en el nodo de Tafí Viejo y cuenta que en su labor diaria se encuentra la ayuda a personas mayores, respondiendo consultas, ubicándolos en el nodo, tomando sus números de contacto para notificarles novedades

“La pregunta que más nos hacen es cuando llegan las segundas dosis. La gente viene de muy lejos a preguntar así que tomamos los números de teléfonos y después los llamamos para avisarles así no tengan que viajar tanto”, contó Abril.

En el Club Villa Mitre trabajan 10 colaboradores, 8 mujeres y 2 hombres, que se dividen todas las jornadas en dos turnos. Los auxiliares, además de ayudar y asistir a los enfermeros, son los que indican a las personas como accionar ante una enfermedad en el momento del turno y les comunican como proceder, ya que el lugar en la vacunación no se pierde una vez obtenido.

Marcelo Farfán, uno de los enfermeros vacunadores, contó como es el proceso de vacunación y las indicaciones que se dan luego de la inyección para que el paciente vuelva tranquilo a su casa. Mira el informe completo en este móvil en vivo de Los Primeros.