Seguinos en las redes:

15º
Jueves 13/05/2021
X
Sociedad

17/04/2021

Trancas mantiene el horario cortado y anunció nuevas medidas para combatir la segunda ola

Suspensión de reuniones sociales en casas y al aire libre, suspensión total de prácticas deportivas y horario comercial a elección entre los principales puntos del COE municipal.

El municipio de Trancas emitió un comunicado con nuevas medidas adoptadas por el departamento a cargo de Roberto Moreno ante la escalada de los casos en la provincia, a la cual el municipio no se ve ajeno. El informe del Ministerio de Salud confirmó 23 casos positivos en Trancas que basó sus medidas en la Resolución 69/21 del Comité Operativo de Emergencia de Tucumán:

1-      SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES Y REUNIONES SOCIALES EN CASAS PARTICULARES entre personas no convivientes del mismo domicilio.

2-      SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES Y REUNIONES SOCIALES EN ESPACIOS PÚBLICOS AL AIRE LIBRE.

3-      SUSPENSIÓN TOTAL DE LAS PRÁCTICAS  DEPORTIVAS tanto en clubes de futbol, complejos deportivos, canchas de futbol 5, gimnasios. excepto la actividad física individual o por prescripción medica en espacios abiertos.

4-      SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE CASINOS, BINGO, DISCOTECAS, SALONES DE FIESTAS: permanecerán cerrados hasta el 30/04/21.

5-      LOCALES GASTRONÓMICOS: (bares, casas de comida, restaurantes, etc) desde las 23 hs hasta las 06:00 hs del día siguiente deberán permanecer cerrados, salvo modalidades de inciso  7.

6-      HORARIO COMERCIAL: de lunes a sábados de 07:00 hs a 21:00 hs pudiendo los mismos trabajar en horarios corridos o no (opcional), los días domingos de  09:00 hs a 13:00 hs.

7-      REPARTO A  DOMICILIO: modalidad delivery podrán trabajar hasta las 24 hs a puerta cerrada.

De no cumplirse con estas medidas La Dirección de Comercio, Policía de la Provincia, Cuerpo de seguridad Municipal y Dirección de Transito procederá a la clausura del local comercial y quedando pasible de multa por la infracción cometida informaron desde el COE Trancas. Asimismo, se recordó la Ordenanza Municipal 0640/20 donde establece el uso obligatorio de barbijos en comercios y la vía pública.

Las presentes medida entraran en vigencia a partir de las 00:00 hs del 17 de Abril hasta 24:00 hs del 30 de Abril del corriente año.