Seguinos en las redes:

15º
Jueves 13/05/2021
X
Sociedad

17/04/2021

Video | Grandes daños materiales y caminos anegados en El Cortaderal 2 por el paso arrasador de un tornado

Los vecinos de la localidad de Leales sufrieron voladuras de techo, caída de árboles, inundaciones y corte de los servicios esenciales durante el fuerte temporal en la madrugada del sábado.

Un fuerte tornado azotó durante la madrugada del sábado a El Cortaderal 2 generando grandes daños materiales, dejando zonas anegadas y cientos de vecinos perjudicados. El fenómeno climático ocurrió a 40km al sudeste de la capital tucumana entre las 2 y las 4 de la mañana.

“En una hora perdieron todo, a una compañera se le voló el techo y no le quedaron ni los colchones. Junto al merendero El Bracho vamos a colaborar en lo que se pueda, con donaciones de ropa o lo que sea necesario para los vecinos. Lo que le pedimos al delegado es que, cuando baje el agua, se hagan canales para evitar estas inundaciones”, dijo Verónica del movimiento 8 de Abril y el merendero Nueva Esperanza.

La gran cantidad de agua que cayó en El Cortaderal 2 dejó imposibilitado el tránsito por los caminos. En la camioneta de Claudia, hija de vecinos del lugar que se enteró por sus padres de lo sucedido, el móvil de Los Primeros recorrió la ruta 320 y las inmediaciones registrando el estado de las casas, los postes de luz caídos y las consecuencias materiales que dejó el fuerte temporal.

En diálogo telefónico durante el vivo de Los Primeros, el delegado comunal Ramón Nieva precisó que realizó un relevamiento junto a Defensa Civil y aseguró que la zona está controlada y se trabaja en el lugar donde se llevará provisiones, agua mineral y mercadería.

Claudia contó que los vecinos sufrieron la voladura de techos y se encuentran sin los servicios esenciales de luz y agua, a lo que se suma los caminos inundados ante la falta de canales y la caída de árboles y otros que amenazan con generar daños a los vecinos de la localidad de Leales.

Un trabajador de EDET que se encontraba haciendo un relevamiento en la zona para poder dimensionar los perjuicios ocasionados en el tendido eléctrico contó que por el momento analizan los pasos a seguir para subsanar los daños y buscar la forma de devolver el servicio a los vecinos.

Mira el informe completo en este móvil en vivo de Los Primeros desde El Cortaderal.