Seguinos en las redes:

16º
Jueves 13/05/2021
X
Sociedad

16/04/2021

Tres recetas fáciles y buenísimas para incorporar garbanzos a tu alimentación

Ideas prácticas para poder sumar esta legumbre súper beneficiosa para nuestro organismo.

Si te gustan los garbanzos pero no se te ocurre cómo podés consumirlo más allá de una ensalada, si nunca lo probaste o lo hiciste pero no te terminaron de convencer, te acercamos algunas recetas que una vez que las hagas, no vas a poder parar de prepararlas... 

Los garbanzos son ricos en potasio, vitamina C y vitamina B-6, por lo cual, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y protegiendo por tanto, nuestro corazón. También aportan fibra y facilitan el buen funcionamiento del intestino (ideal consumirlos sin piel para una mejor digestión). 

Guiso de Garbanzo

Ingredientes: 

1/2 kilo de garbanzos

1 zapallo italiano

1 pimentón

1/2 cebolla

1 ramita de cebollín

3 dientes de ajo

Cilantro al gusto

1 chorizo colorado 

Preparación: 

Cocinar los garbanzos en una olla durante media hora.

Cortar el pimentón, cebolla, cebollín, el chorizo y ajo en cuadros pequeños, colocarlos en una olla con aceite de oliva para sofreirlos. Salpimentar al gusto. Dejar cocer durante 10 minutos.

Una vez cocidos los garbanzos, agregarlos a la mezcla sofrita, agregar dos tazas de agua y dejar cocinar a fuego medio durante veinte minutos aproximadamente. Probar y añadir sal si hace falta.

Cortar el zapallo en trozos medianos.

Agregar el zapallo al garbanzo y dejar cocinar durante 10 minutos más. Después añadir el cilantro bien cortadito.

Hummus en tres versiones

Si el hummus tradicional te pareció delicioso, no te podés perder la oportunidad de probar estas versiones que tenemos para vos. Para aquellos que todavía no saben bien de qué se trata, el hummus es una deliciosa pasta hecha a base de garbanzos, ajo, aceite de oliva que se puede consumir de múltiples formas. 

La versión clásica que nosotros elegimos lleva: 2 tazas de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, 2 cucharaditas de jugo de limón, sal y pimienta a gusto, 1 cucharada de salsa tahini (opcional) y cantidad necesaria de aceite de oliva. El procedimiento es simple: procesás todos los ingredientes, sumando el aceite poco a poco hasta lograr la textura adecuada. Debería quedar muy similar a la de la mayonesa. Se puede añadir pimentón. 

En la versión que hoy proponemos, haremos hummus de zanahoria. Para eso, reemplazamos una taza de garbanzos por otra de puré de zanahoria. Lo ideal es cocinar las zanahorias al vapor para que no condensen demasiada humedad y tampoco pierdan el sabor. El resto de los ingredientes se mantiene igual. 

Otra versión es el hummus ahumado. Para ello, a la receta tradicional le incorporamos una cucharada de pimentón ahumado. El resultado es increíble. ¡No dejes de probarlo! 

Hamburguesas de Garbanzo y zanahoria

Ingredientes: 

1 zanahoria juliana

100 gr arvejas

150 gr garbanzos cocidos

100 gr miga de pan

1 huevo

Pimentón c/n

Sal

Pimienta 

Preparación: 

Saltear la cebolla, la zanahoria y las arvejas con aceite de oliva. Procesar los garbanzos con el salteado anterior. Agregar la miga de pan, pimentón y el huevo. Terminar de integrar. Dar formar y dejar en la heladera por 1 hora.

Cocinar en el horno oen una sartén.

Armar las hamburguesas o servir con ensaladas, arroz o lo que más te guste.


Fuente: Pronto