Seguinos en las redes:

16º
Jueves 13/05/2021
X
Sociedad

16/04/2021

Video | UTA corta los principales accesos a la Capital

En el cuarto día de paro, los choferes de colectivo se manifiestan en los puentes Lucas Córdoba, Ingeniero Barros y San Cayetano.

Los choferes de colectivos realizan movilizaciones convocadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cortando el tránsito en los principales accesos a la ciudad de San Miguel de Tucumán. Poco antes de las 7, el primer corte se realizó sobre el puente Lucas Córdoba e idéntica medida se tomó minutos después sobre el puente Ingenio Barros y en la rotonda de San Cayetano, aislando al este tucumano.

Los trabajadores reclaman el pago de sueldos adeudados correspondientes al mes de marzo y diferencias. Las medidas de fuerza se mantendrán por lo menos hasta las 14 horas del viernes. Durante la jornada de protesta se viven momentos de tensión entre los choferes y aquellas personas que necesitan trasladarse entre las distintas jurisdicciones, cómo ocurrió con un taxista que debía atravesar la manifestación en reiteradas ocasiones para trasladar pasajeros a un centro de diálisis.

Con estos cortes la UTA impediría el funcionamiento del servicio alternativo de transporte público que desde esta mañana entrará en práctica en la ciudad de Banda del Río Salí, por iniciativa del intendente Darío Monteros, mientras dure el paro de colectivos que comenzó el martes pasado.