Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Sociedad

01/09/2021

Video | Se quemaron 50 hectáreas de campo en Ticucho

La sequía en la provincia propició el avance del fuego que de manera intencional consumió un campo a la vera de la Ruta 9. Toda la información en el móvil de Los Primeros

Este martes por la noche en la ruta 9 en el km 1.325, en Ticucho, se produjo un gran incendio el cual dejó a más de 50 hectáreas hechas cenizas, se cree que fue intencional y produjo grandes daños, no solo al espacio natural sino también a torres de energía eléctrica que tuvieron que ser reparadas.

Afortunadamente los animales que se alimentan en estos campos no sufrieron daños. Bomberos de Trancas trabajaron para controlar las llamas, hay que tener en cuenta que debido a las proporciones del incendio podría haber sido una tragedia ya que prácticamente rozaba la calzada de la ruta.

Martín Borja con toda la información de lo sucedido para el móvil de Los Primeros.

Durante la vuelta de nuestro equipo, en Los Nogales divisaron que se daba la quema de pastizales a la vera de la acera, lo curioso y preocupante es que a pocos metros hay una estación de servicios.

La falta de conciencia de los tucumanos se hace sentir, la visibilidad reducida hace propensas las posibilidades de algún siniestro vial, la contaminación por el humo y las grandes pérdidas de espacios verdes podrían ser evitadas.