Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Policiales

17/08/2021

Vestidos de policías, piratas del asfalto volvieron a actuar en la Ruta 9

Este martes por la tarde, un grupo de delincuentes vestidos de policías atacó a camioneros en la Ruta Nacional 9, a metros del ingreso a El Cadillal.

Fuentes oficiales informaron que el episodio ocurrió cerca de las 15.20. El camión retornaba desde la localidad de Libertador General San Martín (Jujuy) y en la cabina llevaban una bolsa de dinero en efectivo, el cual, aún no estaba contado, según dijeron las víctimas.

En el punto marcado, un auto Renault Sandero, de color blanco, se les cruzó y los obligó a detenerse. Tres sujetos con indumentaria y placa de policías se bajaron y otro quedó dentro del automóvil. Los amenazaron y les robaron.

Se llevaron todas las pertenencias y el dinero en efectivo.

Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.


El mismo lugar y modus operandi utilizado por delincuentes hace meses

En diciembre del 2020, un grupo de piratas del asfalto atacó a un camionero en la Ruta Nacional 9, a metros del ingreso a El Cadillal. 

Para evitar el robo, el camionero maniobró provocando que los delincuentes pierdan el control y vuelquen. “Al chocarlo parece que se llevó por delante al auto que lo hizo impactar contra el guardarraíl", comentó un testigo.

El camionero venía de Salta y se dirigía a la ciudad de Banda del Río Salí para buscar chatarra. Los ladrones conducían un auto robado.

En la puerta del conductor del camión quedaron impactos de balas que se suman a los elementos de pruebas del hecho, que en principio se creía era un accidente de tránsito.

Los delincuentes estaban vestidos de policías y fuertemente armados. Luego del choque, abandonaron el auto y se subieron a otro vehículo que al parecer los estaba esperando para ayudarlos en la huida.