Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Deportes

19/07/2021

Belgrano bajó a Quilmes y Gimnasia de Mendoza llegó a la punta

El pirata cordobés ganó un partidazo en el Conurbano Bonaerense. Los mendocinos vencieron a sus coterráneos del Deportivo Maipú.

EPOPEYA PIRATA. Belgrano dio vuelta un partidazo sobre el final y derrotó 3 a 2 a Quilmes como visitante, en el cierre de la fecha 17 de la Primera Nacional.

En un partido en el que tuvo que remar siempre de atrás, Belgrano al final se volvió a Córdoba con el premio mayor, logrando sobre la hora una gran victoria en cancha de Quilmes.

El cervecero, que había llegado en alza tras su victoria en la Ciudadela, arrancó ganando con el tanto de Facundo Pons, en apenas 8' del PT.

Recién a los 11' del ST, de penal, Pablo Vegetti puso el empate, pero por la misma vía y a los 29', Tomás Blanco parecía sentenciar la historia a favor del local.

Pero el Pirata no quería saber nada con ese resultado y se fue con todo arriba, hasta que a los 39' logró otra vez la igualdad, gracias a un gol en propia puerta de Agustín García Basso.

El local sintió el golpe, la visita se agrandó y así llegó la jugada preparada de corner que a los 45', le permitió a Santiago Longo poner el 3 a 2 definitivo.



En Mendoza en cambio, el resultado nunca estuvo en discusión. Gimnasia fue el dominador del partido de principio a fin y no tuvo problemas para plasmarlo en el tanteador.

Desde que a los 14' del PT Joan Juncos puso el primero, el visitante controló las acciones ante un rival inexpresivo, al que le costó mucho acercarse al arco rival.

A los 5' del complemento, Santiago López estiró la diferencia y auqnue temprano, terminó sentenciando la victoria de Gimnasia de Mendoza, que con ese resultado llegó a la punta de la tabla de la zona A de la Primera Nacional