Seguinos en las redes:

º
Lunes 17/01/2022
X
Deportes

11/07/2021

San Martín puede alcanzar la punta y, a la vez, igualar dos rachas históricas

Cuando enfrente a Quilmes el lunes, el Santo podría tener a su alcance la cima de la Zona A. Y además, puede igualar dos históricas rachas de victorias consecutivas.

PARA ADELANTE. Desde la fecha 9, San Martín sumó puntos sin parar, con sólo un empate en medio de varias victorias que lo catapultaron a los puestos de vanguardia de la Zona A de la Primera Nacional.

El 8 de mayo, después de quedar libre en la octava fecha, San Martín sorprendía a Belgrano en Córdoba, ganándole 1 a 0 con gol de Imbert.

Esa victoria marcó el comienzo de un camino en el que el equipo de De Muner logró 19 puntos en siete fechas, producto de seis victorias y un empate.

Después del pirata, fue el turno de Riestra, que visitó la Ciudadela y se fue con una derrota por 2 a 0, con goles de Gonzalo Rodríguez (su última conquista con la camiseta santa) y Ballini.

En la fecha 11 llegó el único empate sin goles de estos últimos cruces.

Fue visitando al por entonces puntero de la Zona A, Gimnasia de Mendoza.

Siete días más tarde, San Martín daba cuenta de Estudiantes de Río Cuarto, con dos goles de Estigarribia.

Los cordobeses descontaban con un tanto Adin.

El goleador repetiría la fecha siguiente, convirtiendo el único tanto con el que el Santo se imponía a Temperley visitándolo en el estadio Alfredo Beranger.

La racha de victorias definitivamente comenzaba a cobrar forma.

En la décimocuarta fecha, San Martín recibió a Deportivo Maipú y fue otra victoria.

Y una vez más con gol de Estigarribia, que hizo el segundo. Cano había abierto el marcador.

Y el lunes último, durante una dura excursión a Carlos Casáres (Buenos Aires), el ciruja, con otro gol de Cano, vencía a Agropecuario.

Esat fue la victoria que lo dejó a dos puntos de la cima de la Zona A.

Esta cuarta victoria al hilo, dejó a los de De Muner a sólo un éxito más de alcanzar una racha que reconoce dos antecedentes en el historial del club.

La más reciente fue en la recordada campaña del segundo ascenso a Primera, cuando bajo la conducción de Jorge Ginarte, el Santo derrotaba en fila a:


  • Defensa y Justicia, 2 a 1.
  • Atlético de Rafaela, 1 a 0
  • Central Córdoba (R), 2 a 0
  • Deportivo Maipú, 2 a 0
  • Atlético, 2 a 1


Algunos años antes, cuando San Martín aún jugaba el Torneo del Interior y soñaba con un ascenso a Primera que parecía lejano pero estaba a la vuelta de la esquina, se daba una racha similar:


  • Juventud Antoniana, 5 a 1
  • Altos Hornos Zapla, 2 a 0
  • Jorge Newbery, 5 a 0
  • Talleres de Frías, 5 a 0
  • Deportivo Tabacal, 3 a 0


Así, no sólo el presente, sino también la historia, le aportan un condimento especial al choque de este lunes ante Quilmes, a las 21.10, que será televisado por TyC Sports desde la Ciudadela.

Según como salgan Tigre y Gimnasia de Mendoza en sus compromisos de esta tarde, San Martín podría arrancar el partido a tiro de subirse a la punta de la Zona A, y a la vez alcanzar sus mejores rachas de triunfos en fila.

Con ese objetivo en vista, el plantel de De Muner esntrenó esta mañana en el complejo Natalio Mirkin, cumpliendo una agenda que incluye otra práctica mañana temprano para los no citados, mientras que los convocados se reunirán en el predio a las 11 y merendarán en un hotel, antes de salir para el estadio.