Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Política

07/12/2021

Domingo Cavallo responsabilizó a un dirigente del corralito

El exministro sorprendió con su análisis del 2001

Domingo Cavallo

El exministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, reapareció públicamente en un programa de televisión donde apuntó contra la gestión del presidente Alberto Fernández con duras definiciones y calificativos. Además, sorprendió con una inesperada confesión al responsabilizar a un dirigente del Frente de Todos por el corralito y adelantó a cuánto puede llegar la inflación en el 2023.

A 20 años del corralito, el por entonces ministro de Economía analizó: “El golpe institucional del 20 y 21 de diciembre interrumpió un proceso ordenado de reestructuración de la deuda”. En ese punto, afirmó que “sin dudas hubo una conspiración no solo del peronismo bonaerense sino también dentro del mismo radicalismo había divisiones”.

Además, denunció que hubo un “capricho” del director del Fondo que les retenía el dinero. En ese punto, responsabilizó a un actual dirigente del Frente de Todos: “Necesitábamos que se aprobara el presupuesto 2002 y en lugar de eso decidieron voltear al gobierno, porque había todo un movimiento a cargo de (José Ignacio De) Mendiguren, presidente de la Unión Industrial”.

Cavallo afirmó que el exdiputado y actual presidente Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y otros industriales “habían decidido que se iban a sacar de arriba las deudas a través de un proceso de pesificación compulsiva de la economía”. Igualmente, aclaró que no lo decían expresamente. “Ese hombre estaba buscando algo que era un desastre para el país, por supuesto para poder implementarlo me tenían que sacar a mí del ministerio de Economía”, aseguró.

«Excusa del corralito»

En ese sentido, Cavallo sostuvo: “Nos sacaron a nosotros con la excusa del corralito que era una restricción para sacar el efectivo pero la gente podía disponer de sus fondos a través de tarjetas de crédito, débito y cheques”. El exministro manifestó que “usaron esa excusa para disponer la pesificación de todos los depósitos en dólares” y así poder licuar todos los pasivos en dólares que tenían en Argentina. Eso “significaba destruirle los ahorros para quieren habían depositado los dólares en los bancos”.

Fuente: El Intransigente