Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Política

07/12/2021

Martín Lousteau rompió el silencio en medio de la convulsión radical

Dura arremetida con los tapones de punta contra el diputado que perdió la elección a senador en Córdoba

Martín Lousteau

El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau es uno de los protagonistas de la convulsión radical tras la ruptura del bloque en Diputados. Esto se debe a que legisladores cercanos a él, entre ellos Emiliano Yacobitty y Rodrigo de Loredo, abrieron camino propio en la Cámara baja. En medio de la polémica, el exembajador en Estados Unidos rompió el silencio y salió a mojarle la oreja a Mario Negri, el principal apuntado por el sector radical que encabeza la rebelión y produjo un quiebre en la UCR.

En declaraciones a El Noticiero de LN+ (La Nación +), Lousteau planteó: “Me llama la atención, ¿qué es antidemocrático? Es la voluntad de 12 diputados”, dijo el senador en cuanto a los legisladores que se emanciparon y abrieron un bloque propio. En este sentido, remarcó: “Yo recorrí doce provincias en las PASO y 14 de cara a las elecciones generales, apoyando a todos los candidatos de Juntos por el Cambio, en particular para poder sacarle el quórum a Cristina (Kirchner) en el Senado, porque el radicalismo tiene que ser más grande y mejor para construir un Juntos por el Cambio más grande y mejor”.

“Hemos tenido resultados extraordinarios en las provincias, que deja candidatos naturales a gobernador. Eso quiere decir que Juntos por el Cambio tiene la oportunidad de gobernar muchos lugares y además ser presidencia en 2023”, vaticinó el radical, al tiempo que advirtió: “Tenemos que respetar a rajatabla el contrato con la sociedad. La sociedad fue a PASO y a generales. Por ejemplo, Rodrigo de Loredo le sacó 250.000 votos de diferencia a Mario Negri. Ese es el contrato que escribió la sociedad y hay que respetarlo”, asentó, como primer dardo contra el cordobés que actualmente preside el bloque en cuestión.

En esta misma línea, Lousteau afianzó: “Nosotros queremos respetar los liderazgos que validó la gente. Además, esos son los candidatos que le pueden ganar las provincias al oficialismo de cara a 2023. Merecen el lugar porque eso es democracia”. Y comparó lo que está pasando en el bloque de senadores con una dirigente del PRO. “En el Senado se está proponiendo a Carolina Losada como vicepresidenta; ella es una gran irrupción en la política y tiene votos”, dijo.

Con lo cual, lanzó: Mi problema es con los que no tienen votos y quieren seguir teniendo el lugar para preservar sus propias cosas. Por ejemplo, Negri. Si perdió”, y redobló la apuesta: “Prefiero a (Alfredo) Cornejo. Quiero que Cornejo sea presidente del interbloque porque ganó su provincia”, dijo el senador, en relación al actual titular del partido centenario a nivel nacional.

Por último, Lousteau cuestionó que “el radicalismo tiene complejo de minoría”. “Muchas veces prefiere estar cómodo en la minoría. Prefiere preservar el status quo interno a dar discusiones de cara a la sociedad”, lamentó el exdiplomático, y concluyó: “Nosotros no queremos eso, queremos debatir de cara a la sociedad y respetar el mandato popular”.

Fuente: El Intransigente