Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Política

06/12/2021

Chino Navarro a Esteban Bullrich: "Por un amigo vengo igual, la humanidad está por encima de la política"

Chino Navarro a Esteban Bullrich: "Por un amigo vengo igual, la humanidad está por encima de la política"

Con una fuerte presencia de dirigentes políticos, Esteban Bullrich presentó el libro "Una Nueva Buenos Aires", donde se plantean los problemas estructurales de la provincia. Del libro también participaron integrantes de Juntos por el Cambio y Enrique Morad y Jorge Colina (co-autores). 

En el libro se propone dividir a la Provincia de Buenos Aires en cinco regiones. Buscan hacerlo "intentado mantener un equilibrio poblacional, teniendo en cuenta las regiones que la integran y que todos conocemos", dijo Bullrich. También señaló: "Desde que la Ciudad se federalizó la provincia ha vagado en una ambigüedad". 

El senador nacional comenzó su presentación agradeciendo a los presentes y a sus familiares. Lo hizo a a través de una aplicación que que reproduce su voz mediante una tablet. Bullrich padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que le dificulta el habla.  

El mensaje de Esteban Bullrich en las remeras de su fundación: "No estoy borracho, tengo ELA" 

"Seguir intentando contener a la fuerza a un gente diferente dentro de un distrito con el que no se siente representados es injusto, y anti federal", argumentó. 

“La realidad social de Buenos Aires es patética, comparando con la posibilidad que tiene Buenos Aires. Discutimos si podemos alimentar a 300 o 350 millones de personas, es infame tener pobres entre nosotros, es un problema de logística, y vamos a tratar de hablar de cómo solucionarlo”, afirmó Morad. 

Del encuentro participó el ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, la titular del PRO, Patricia Bullrich y el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno Nacional, Fernando Chino Navarro, entre otros . 

Esteban Bullrich y su emotivo mensaje tras las elecciones: "La Argentina posible está fuera de la grieta" 

Uno de los momentos más emotivos fue la participación del funcionario nacional, que escribió el libro. “No sabía que iba a haber tanta gente opositora, si sobrevivo a esto en el Frente de Todos…”, ironizó el funcionario nacional y se llevó el aplauso de la primera fila de Juntos por el Cambio. Después de los aplausos remarcó: “Quédense tranquilos que somos una fuerza democrática y nos peleamos y nos juntamos igual que ustedes”. 

Además, expuso fue fuerte amistad con el senador. “De haber sabido que venían tantos dirigentes no sabía si venía”, insistió aunque dejó en claro que “por un amigo sí, la humanidad está por encima de la política”. A su turno, Federico Pinedo, que ofició de moderador dijo que Navarro era “un adversario y un amigo”. 

Sobre su mirada del distrito bonaerense sostuvo que “si la energía que usamos para denostarlos, la mitad usamos para pensar soluciones la Argentina estaría mucho mejor”. En el mismo sentido sostuvo que “estamos obligados a buscar con sensatez algunas soluciones” y no dejó pasar la posibilidad de hablarle a la cúpula del PRO que estaba presente: “Tenemos la oportunidad de discutir un arreglo con el FMI”. 

El primero en plantear el debate coyuntural fue el flamante ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri. Señaló la necesidad de hacer una reforma para dotar de más autonomía a los municipios, en línea con lo que plantea el artículo 123 de la Constitución Nacional. 

“La provincia ya está dividida en 135 municipios, y es una de las más atrasadas en la autonomía municipal”, comentó el flamante ministro porteño. “Es una deuda que tenemos, lo que plantearía es que se necesita avanzar en perfeccionar la autonomía municipal como unidad primera de gestión sin generar otras instancias”, afirmó al diferenciarse de algunos planteos del libro. 

“Lo complejo es plantear si en la división está la solución”, dijo y subrayó que “dejaría un solo pensamiento, a mi entender: antes de dividir la provincia, que no necesariamente resuelve los problemas, avanzar en la autonomía municipal”.