Seguinos en las redes:

º
Sábado 04/12/2021
X
Política

25/11/2021

El Concejo Deliberante prorrogó el periodo de sesiones ordinarias

La decisión se realizó por un acuerdo entre todas las bancadas del cuerpo junto al presidente, Fernando Juri

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán prorrogó el período de sesiones ordinarias hasta el 23 de diciembre. La decisión se realizó por un acuerdo entre todas las bancadas del cuerpo junto al presidente, Fernando Juri.

"Coincidimos con todos los bloques y consultando con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, llamamos a una sesión extraordinaria para pedir la ampliación de las sesiones ordinarias hasta el 23 de diciembre", explicó el concejal Ernesto Nagle.

El edil detalló que hay temas pendientes que vienen tratándose en las distintas comisiones y desde el cuerpo deliberativo entienden que diciembre es un mes activo y el Concejo Deliberante tiene que estar a la altura de las circunstancias.

Respecto a la cantidad de sesiones que podría haber, sostuvo que eso dependerá del trabajo de las comisiones y los temas que van surgiendo, pero adelantó que serán varios debates "hasta que termine el año".

Por su parte, el concejal Federico Romano Norri, aseguró que la relación "es muy buena en el Concejo Deliberante y por eso prorrogamos el periodo de sesiones entendiendo la necesidad que vivimos, todavía estamos en pandemia, hay cosas que resolver. Queremos cumplir con los compromisos asumidos, con los vecinos de la ciudad que nos han pedido distintas ordenanzas".

El edil dijo que el objetivo es seguir trabajando y mostrar un concejo activo y "que la gente pueda traer sus reclamos y nosotros ir solucionando, ese es el rol que tenemos".

Comisiones de trabajo

Sobre posibles cambios en las distintas comisiones de trabajo, Romano Norri indicó que es facultad del presidente del cuerpo. "Calculamos que van a quedar como están las comisiones, eso se acordó al año pasado. Apelamos a que esto sea así", expresó

Presupuesto

Respecto al tratamiento del presupuesto municipal, el concejal señaló que "estamos en un país en donde no se puede planificar a un mes por el proceso inflacionario que tenemos. Es necesario que esperemos por lo menos hasta marzo o abril donde tengamos una perspectiva a ver si hay un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional o no , eso nos va a generar una mayor estabilidad en la economía a nivel nacional, provincial y municipal. Eso es lo que debemos hacer, esperar, ser prudente y después aprobaremos el presupuesto correspondiente".