Seguinos en las redes:

º
Jueves 20/01/2022
X
Política

18/09/2021

Quién deber ser el reemplazante de Manzur según la Constitución Provincial

Más allá de las internas políticas esto es lo que estipula la ley tucumana.

Con la designación del Gobernador tucumano como el nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, Tucumán se plantea su futuro y más allá de las internas políticas, la ley tucumana es muy clara en sus artículos.

Según la Constitución provincial, el Vicegobernador es el "reemplazante natural" del gobernador (artículo 87). Luego, en el artículo 91, se establece el mecanismo de cobertura del mandatario ante casos de ausencia. "En caso de muerte, renuncia, enfermedad, ausencia u otro impedimento del Gobernador, sus funciones serán desempeñadas por el Vicegobernador hasta el cese del impedimento, cuando fuese temporal, o hasta completar el período constitucional por el que fueron electos, cuando el impedimento fuese permanente", se lee en la misma.

La Constitucionalista Carmen Fontán da mayores detalles sobre el tema y explica las diferentes situaciones que podrían llegar a presentarse en la provincia:

Por su parte el Vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó a LOS PRIMEROS que el próximo lunes asumirá como Gobernador de la provincia mientras dure la licencia de Juan Manzur. 

El actual Vicegobernador afirmó que convocará a los legisladores para otorgarle la licencia al gobernador Manzur para que ocupe el cargo de Jefe de Gabinete de la Nación.