Seguinos en las redes:

º
Sábado 19/06/2021
X
Política

10/06/2021

Cafiero se reunió con Larreta y Kicillof para definir las restricciones en el AMBA

Los tres gobiernos coinciden en que hay margen para flexibilizar actividades comerciales y gastronómicas. Para decidir las medidas, el gobierno nacional aún debe escuchar la recomendación de los expertos médicos

Con la seguridad de que la “ley pandemia” no iba a avanzar en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó durante el mediodía a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, para discutir los ejes del nuevo DNU con restricciones 

La reunión en el despacho de Cafiero comenzó cerca de las 15:25 y tuvo como objetivo lograr un acuerdo sobre cómo avanzar con las limitaciones a la circulación en el AMBA a partir de este fin de semana, ya que mañana se vence el decreto vigente. 

Felipe Miguel llegó a la Casa Rosada con la idea de plantear mayor flexibilización en las actividades comerciales y gastronómicas en referencia al actual decreto, por el que la circulación se cierra a las 20 y los fines se semana los restaurantes y bares solo podían utilizar el método delivery o take away. 

El gobierno porteño quiere extender el horario de atención de los comercios y que los gastronómicos puedan atender con mesas en las calles durante los fines de semana. Además, tienen la intención de que los últimos años de secundaria, que hoy están con un esquema virtual, pasen a un sistema bimodal. 

Según adelantó Infobae, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya tiene definido que los alumnos de los últimos años de la secundaria vuelvan a las aulas, lo que resta saber es la modalidad. En ese sentido, el planteo que Miguel llevó a Casa Rosada fue el de avanzar con un esquema bimodal. 

Bianco, en tanto, llegó a Balcarce 50 con la idea de plantear la continuidad del esquema de restricciones vigente hasta ahora, pero con mayor apertura durante los fines de semana. Continuidad con pequeños cambios. 

Ambos gobiernos parecen estar en sintonía con lo que planea hacer el gobierno de Alberto Fernández. En la Casa Rosada tienen decidido utilizar la base del anteúltimo DNU, donde empezó a regir el semáforo epidemiológico, para diseñar el esquema de restricciones de las próximas tres semanas.

La idea es mantener un plan similar al de la semana que está en curso. Atención de los locales gastronómicos al aire libre, circulación hasta las 20 y comercios hasta las 19. Además, que el transporte público siga siendo utilizado por esenciales. 

En plan que tiene el Gobierno quedarán en el camino los nueve días de confinamiento duro y los fines de semana con un esquema similar. También el proyecto de intermitencia que estaba en consideración para mantener, de lunes a viernes, un esquema similar al vigente y durante el sábado y domingo un cierre más duro. En consecuencia, habría menos restricciones en las próximas semanas.


Fuente: Infobae