Seguinos en las redes:

13º
Jueves 13/05/2021
X
Política

04/05/2021

Avanza el pedido de interpelación contra el ministro Lichtmajer

La Legislatura sesionará el jueves y con ese debate se dará inicio a un nuevo capítulo en la interna del oficialismo.

Los legisladores que integran el bloque Justicialista de Todos y que responden políticamente al vicegobernador Osvaldo Jaldo, decidieron avanzar con el pedido de interpelación contra el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

Según trascendió desde el parlamento tucumano, durante este martes la comisión de Educación preparará el cuestionario para el ministro y le dará dictamen.

El avance contra el ministro del Poder Ejecutivo provocó enojo en el gobernador Juan Manzur, y apuntó al jaldismo de una alianza con el macrismo. “El espacio de los legisladores que acompañan a Jaldo votaron con los legisladores de Macri; o sea, que responden a Macri. Yo ya no tengo más que explicar”, declaró el mandatario.

En la misma línea, el ministro Lichtmajer, dijo que “el espacio de Jaldo votó con los legisladores de Macri” para su interpelación. Aseguró que, de aprobarse, concurrirá a la Cámara a explicar todo lo que sea necesario.

Por su parte el vicegobernador Jaldo respondió a las críticas lanzadas desde el manzurismo respecto de su alianza con el macrismo y detalló que el dictamen de interpelación tiene el aval de tres espacios políticos: PJ, Fuerza Republicana y la UCR.

Jaldo luego volvió a marcar sus diferencias con el Poder Ejecutivo y anticipó que “esta Legislatura va a seguir obrando de la misma manera porque la Legislatura que presido no ha sido ni será escribanía de nadie”.

El vicegobernador defendió el pedido de interpelación contra Lichtmajer y declaró, “Las veces que sea necesario se va a citar a un ministro porque es facultad de la Legislatura. Se va a citar al ministro de Educación porque nunca respondió un informe a la comisión, ese es el principal motivo. Si hubiese contestado, como hicieron otros ministros, se hubiese ahorrado un paseo con la Cámara”, remarcó.

En tanto, los legisladores que integran el bloque Lealtad Peronista (manzurista) aún no decidieron si estarán presentes en el próximo debate que se dará en el recinto.