Seguinos en las redes:

Sábado 08/05/2021
X
Política

16/04/2021

Video | Campero defendió la actuación de la Guardia Urbana en Yerba Buena

El intendente de la Ciudad Jardín desafió a las autoridades de seguridad de la provincia a comprobar el estado de las comisarias y las medidas de seguridad para proteger a los vecinos de Yerba Buena.

"La Guardia Ubana Municipal colabora con la Policía en la seguridad y el mismo gobernador Juan Manzur nos felicita por el trabajo que hacemos", afirmó el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, al defender el rol del personal municipal en las tareas preventivas que llevan adelante para reducir el delito y garantizar la seguridad de los vecinos de esa ciudad.

Admitió cierta sorpresa por algunas expresiones del Secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibañez, por eso Campero invitó al funcionario a recorrer las comisarias de Yerba Buena para comprobar "el deplorable estado en el que se encuentra, porque así no se puede brindar seguridad a la gente", dijo el jefe de gobierno municipal. También le pidió al ministro de Seguridad, Claudio Maley, que vea la falencia de los edificios policiales y sobre la cantidad de policias asignados a cubrir el área municipal.

Campero rechazó que se pretenda quitar las atribuciones de los Guardias Urbanos Municipal en su actuación frente a los delitos que se cometen a diario en Yerba Buena, al expresar que "hace 6 años que vienen trabajando, fueron formados y preparados para reforzar la seguridad municipal".

"La Guardia Urbana es la que está haciendo la seguridad de Yerba Buena, con la Policía y la Brigada de Investigaciones, a los que les agradecemos por su trabajo, pero también debemos decir que esos efectivos no tienen ni un móvil ni una moto. No hay policías suficientes en Yerba Buena y toda la responsabilidad en seguridad recae en la Guardia Municipal", enfatizó molesto el intendente.


Campero explicó que