Seguinos en las redes:

Sábado 08/05/2021
X
Política

15/04/2021

Cómo reaccionaron las provincias ante el anuncio de Alberto Fernández

Santa Fe no adhiere a la suspensión de clases y las demás provincias analizarán si adhieren a las nuevas restricciones dispuestas para el AMBA.

En la noche del miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones y la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde por estos días se centra la mayor preocupación por el aumento de casos de coronavirus y por la alta demanda de camas de internación en hospitales y sanatorios.

Luego del anuncio, los gobernadores del resto de las provincias comenzaron a evaluar si acompañarán al Presidente con estas nuevas disposiciones que busca limitar la circulación de miles de personas.

En Santa Fe, Omar Perotti anunció que no adherirá a las medidas anunciadas por Fernández y que ese territorio continuará con las restricciones vigentes, con un monitoreo de la situación sanitaria y no se suspenderán las clases presenciales.

En Catamarca cerca de las 21, el semáforo sanitario que rige en la provincia marcó una “etapa roja”, que impuso un aislamiento estricto en todo el territorio provincial desde las 00 del jueves y hasta el miércoles 28 de abril. La provincia adhirió a la medida de suspender las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades , sólo quedaron exceptuadas las Escuelas de Período Especial.

No obstante, la mayoría de las provincias todavía no emitieron su posición y evaluarán este jueves las medidas a seguir, junto a sus respectivos gabinetes.

En nuestra provincia, el gobernador Juan Manzur informó que se reunirá durante esta mañana con su gabinete para analizar la situación sanitaria y epidemiológica. El mandatario adelantó que, “por ahora”, continuarán vigentes las disposiciones adoptadas la semana pasada a través de un decreto del presidente Alberto Fernández.

En Santiago del Estero, Gerardo Zamora, determinará hoy qué medidas seguir, una vez que tengan analizado el decreto. Y Chubut precisará durante esta mañana si endurece o no las medidas en su territorio provincial.

Lo mismo se espera en Mendoza, donde expresaron que serán cautelosos con la letra chica de la decisión administrativa nacional. “En principio, seguirá con horarios propios de circulación nocturna, de 0.30 a 5.30, y se analiza si endurece el permiso de reuniones sociales de hasta 10 personas”, indicaron.

Por su parte, la provincia de Misiones anunció que no va a establecer nuevas restricciones.

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, anunciará al mediodía las medidas que adoptaría su provincia, en línea con lo anunciado por Alberto Fernández, luego de una reunión del Comité de Atención a la Emergencia Covid-19.

En tanto, en Santa Cruz, Alicia Kirchner confirmó la vigencia de las últimas medidas establecidas la semana pasada a través del Decreto 366 y no adhirió a las medidas anunciadas en la noche del miércoles. A través de un comunicado recordaron que en la provincia se tomaron medidas acordes al contexto epidemiológico.


Fuente: lanacion.com.ar