Seguinos en las redes:

º
Martes 07/12/2021
X
Policiales

25/11/2021

Un abogado quedó detenido en el marco de una causa por violencia contra dos mujeres

El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo. Fue acusado de agredir a una mujer con quién tenía una relación y de violar en reiteradas oportunidades una orden de restricción hacia otra ex pareja.

Este jueves 25 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia de control de la detención, formulación de cargos y pedidos de medidas de coerción en contra de hombre acusado incumplir dos veces una medida de restricción ordenada por el Ministerio Fiscal, luego de ser acusado por amenazas y lesiones contra sus ex parejas. El sujeto, un abogado de 37 años, fue detenido ayer miércoles en el marco de un allanamiento solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género II, conducida por Gerardo Salas. Durante el procedimiento, realizado por efectivos de la División Violencia de Género de la policía en el domicilio del presunto agresor, fueron secuestrados dos teléfonos celulares y un pendrive.

La acusación

En la audiencia, la auxiliar fiscal Pilar Sampayo fue la encargada de relatar los hechos atribuidos al acusado. Según consta en el legajo, se trata de tres episodios denunciados por dos mujeres con las que tuvo una relación de pareja. El primero ocurrió el 5 de septiembre de este año, en perjuicio de una mujer con la que habría tenido una relación en el último tiempo. La víctima denunció que, alrededor de las 2.00 horas de la madrugada de ese día, mientras se encontraba con el imputado en la vivienda de éste, comenzó una discusión que terminó cuando el sujeto la tomó de los pelos y el cuello y la arrastró por la habitación y las escaleras hasta la puerta del lugar.

Los otros dos hechos fueron demandados por su ex pareja. Según relató la víctima, el presunto agresor tenía una denuncia por amenazas en su contra desde el mes de octubre. En virtud de ello, el fiscal Augusto Zapata, titular de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género I, había ordenado una restricción de acercamiento a la mujer que el encartado incumplió en dos oportunidades.

La calificación legal provisoria atribuida por la representante del MPF es de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de desobediencia judicial.

Medidas

Luego de formulados los cargos, desde la fiscalía solicitaron que el encartado quede privado de la libertad mientras avanza la investigación. “Entendemos que es necesario cautelar el proceso, y las medidas de coerción de menor intensidad resultan insuficientes para esos fines. Hay dos mujeres que están teniendo un relato coherente y manifiestan ser víctimas de hechos intimidatorios de manera constante por la misma persona, que sería ex pareja de ambas en distintos momentos. El imputado ha demostrado de manera clara que no respeta las órdenes judiciales”, argumentó la auxiliar Sampayo a la hora de solicitar la prisión preventiva para el presunto agresor por 25 días, en virtud de las pruebas que restan producirse en la causa. La jueza interviniente resolvió conceder el pedido del MPF en forma parcial bajo la modalidad de arresto domiciliario.