Seguinos en las redes:

12º
Lunes 10/05/2021
X
Policiales

04/05/2021

¿Qué pasó con Javier Pacheco? La justicia investiga su muerte

Javier Pacheco, tenía 32 años y su salud estaba severamente afectada por las drogas que consumió durante su adolescencia.

El sábado 22 de abril fue a una fiesta donde comenzó a ser agredido. Escapó e intentó esconderse en una vivienda del barrio San Francisco donde lo confundieron con un delincuente. Lo golpearon salvajemente y arrojaron su cuerpo debajo de un puente en el Canal Sur (zona de Los Aguirre) donde fue encontrado tres días después.

Esta historia es narrada por la tía del sujeto, Ana María Lencina, quien se nutrió de información gracias a los testigos. Pero desde nuestro informativo no hemos podido acceder a un parte oficial de la policía que confirme estos hechos.

"Mi sobrino fue a diversirse en una fiesta. Era un chico discapacitado por las drogas que consumió en su adolescencia. La gente que lo conocía sabía que era muy bueno, no se metía con nadie", relató Lencina a Los Primeros.

Y siguió, "Él intentó entrar a la fiesta y no lo dejaron por su discapacidad. Lo discriminaron. Lo agredieron y él salió corriendo. Lo persiguieron hasta el barrio San Francisco y él ingresó al jardín de una vivienda para resguardarse. La dueña de casa se asustó y alertó sobre la presencia de un delincuente. Él intentó explicarle que le pegaron y estaba escondido. El dueño de casa llegó y lo golpeó brutalmente. Eran varias personas. Lo remataron con una piedra en la cabeza".

"Se dieron cuenta que lo mataron y ellos mismos lo arrojaron al canal, abajo de un puente", cerró.


Su madre, Elsa Galarza, acusa a un sujeto de haberlo matado a golpes con un palo y una piedra. 

El homicidio está en plena investigación pero aún no hay detenidos.