Seguinos en las redes:

Sábado 08/05/2021
X
Policiales

16/04/2021

A Diego Escobar lo asesinaron y luego quemaron su cuerpo: Su madre pide el arresto de un grupo de sospechosos

En la noche del pasado martes 13 de abril, una vivienda se incendió en la calle Williams Blis e intersección Canal Sur, en el Barrio Ampliación Miguelillo II.

Tras apagar el fuego, los policías encontraron el cuerpo de Diego Sebastián Escobar, quien que presentaba múltiples fracturas y se encontraba calcinado al momento del reconocimiento médico legal. Recién en la autopsia, los peritos determinaron que presentaba lesiones antes de ser calcinado.

Los investigadores de la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi, trabajaron en la vivienda junto al personal del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) y de la Comisaria 13.

En el lugar secuestraron una vaina servida calibre 11,25mm. Con los testimonios recogidos en el barrio y los elementos secuestrados, los pesquisas tratan de determinar las circunstancias en las que Escobar murió atrapado por las llamas.

De acuerdo a los primeros datos, la familia de la víctima mantiene una enemistad de vieja data con la familia del sospechoso de haberlo asesinado, vecino del mismo barrio. Además, quedó establecido que el incendio fue intencional.

La policía detuvo a un joven de 18 años conocido como “Barboza”, quien fue puesto a disposición del fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de la II Nominación.

La madre de la víctima, Mariela Abregú sostiene que la causa debería tener más detenidos y habla de seis personas que actuaron en el crimen de su hijo Diego.