Seguinos en las redes:

10º
Sábado 08/05/2021
X
Policiales

16/04/2021

Video | Gatillo fácil: a más de 4 años del asesinato de Miguel Reyes todavía no hay fecha de juicio

Miguel Reyes Pérez -“Reyes”, como lo conocen sus familiares y amigos-, era un joven de 26 años que vivía en el barrio San Cayetano, hasta que el 24 de diciembre de 2016, en la víspera de Nochebuena, dos oficiales de la patrulla motorizada del 911 le dispararon en la cabeza con una itaka y lo golpearon hasta dejarlo en coma, incriminándolo por un robo que el joven no había cometido.

En dos videos que grabaron los vecinos, y que hasta medios nacionales replicaron, se puede ver a los policías tratando de reanimar a Reyes, luego de haberle disparado y haberlo golpeado. Desde ese 24 de diciembre, el joven permaneció 23 días internado en estado de coma, hasta que finalmente falleció el 16 de enero.

“Mi hijo fue perseguido porque era un chico adicto, quebrado por el paco. Ocho años he golpeado puertas para que me ayuden con ‘Reyes’ y nadie me ayudó. Esos policías me dijeron que me lo iban a traer en un cajón a mi hijo. El robaba para lo policía, para estas dos ratas, porque si no le iban a hacer causas”, dijo a Los Primeros, Ana Reales, madre de la víctima.

La madre de Reyes junto a sus familiares pide fecha de juicio contra los policías Mauro Navarro y Gerardo Figueroa. Ambos están imputados por homicidio agravado y fueron pasados a “pasiva”, a la espera de una fecha de juicio que podría salir durante este año, precisó el abogado de la familia e integrante de la fundación ANDHES.

Mira el informe completo en este móvil en vivo de Los Primeros.