Seguinos en las redes:

13º
Jueves 13/05/2021
X
Actualidad

21/03/2021

Desarrollan un método para detectar el coronavirus en la piel

El nuevo análisis basado en los residuos sudorosos fue publicado en The Lancet.

CAMBIO. El incómodo hisopado puede desaparecer gracias a un nuevo desarrollo científico.

La principal prueba para detectar el coronavirus, la PCR, no es dolorosa, pero es altamente desagradable, ya que supone la introducción, muy profunda, de un hisopo en la nariz, en la garganta o en ambas. Pero esto puede cambiar, porque se ha creado una prueba mucho menos invasiva.

Tal y como recoge Redacción Médica, químicos de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, han diseñado un método consistente en pasar un hisopo, por una zona de la piel sebácea, como puede ser la cara, el cuello o la espalda.

El concepto consiste en detectar la Covid a través del nivel lipídico del sebo. En las pruebas, los investigadores analizaron muestras de 67 pacientes del Hospital de Frimley, 30 de ellos con coronavirus.

Mediante espectrometría de masas de cromatografía líquida, analizaron los resultados, y comprobaron que tenían unos niveles mucho más bajos que los que habían dado negativo en las PCR.

Así, y tras la eliminación de sesgos de medicación y condiciones de salud adicionales, los investigadores de la Universidad de Surrey comprobaron que la exactitud del test sebáceo aumentaba.

"Desafortunadamente, el espectro de las pandemias futuras está firmemente en lo alto de la agenda para la comunidad científica. Nuestro estudio sugiere que podemos ser capaces de usar medios no invasivos para testar estas enfermedades como Covid-19 en el futuro, un desarrollo que estoy segura de que será bienvenido por todos", dijo Melanie Bailey, coautora del estudio, que ha sido publicado en The Lancet.

FUENTE: 20 Minutos