Seguinos en las redes:

º
Sábado 04/12/2021
X
Economía

08/10/2021

Asignación Universal Alimentaria PAMI: cómo es y requisitos

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, detalló que a partir de este mes, se incorpora a los jubilados y jubiladas mayores de 85 años al programa alimentar del PAMI. Este mes será una entrega plus de más de 6 mil pesos

Se trata de un monto mínimo de $ 3000, mientras que aquellos jubilados y pensionados que se encuentren en zonas geográficas desfavorables, pueden sumar $ 7200

En el marco de las medidas económicas para mejorar la calidad de vida y los ingresos de los jubilados y jubiladas argentinas, el PAMI amplió su programa Alimentario y a partir de este mes fueron incorporados al beneficio los mayores de 85 años que cobren la jubilación mínima.

Lo detalló en diálogo con El Destape Radio la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien destacó este esfuerzo fiscal del Gobierno nacional para "contribuir a una situación complicada". Este mes, el beneficio será doble ya que contará con un plus que llegará a más de 6 mil pesos por afiliado.

"Cómo parte del refuerzo con una óptima integral que nosotros tenemos de la salud, el PAMI tiene históricamente un programa Alimentario, que fue una política que durante el macrismo fue absolutamente diezmada y obviamente denigrada, a la que ahora nosotros estamos incorporando, además de las 550 mil personas que ya cobraban todos los meses está Asignación, a todos los afiliados de PAMI mayores de 85 años que cobren la jubilación mínima", detalló la funcionaria. Es así que este grupo verá reflejado en sus recibo de haberes jubilatorios una prestación extra que "es el aporte que el PAMI está haciendo" que "el mes que viene será de un pago doble alrededor de 6 mil pesos que van a cobrar 700 mil personas con un esfuerzo fiscal del Gobierno nacional de 4 mil millones de pesos".

Qué es el programa Alimentario PAMI

El Programa Alimentario PAMI consiste en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas, que se entregaban en los centros de jubilados y pensionados. Esta prestación alimentaria incluía productos secos seleccionados por nutricionistas para completar la alimentación diaria.

Sin embargo, esta entrega debió suspenderse por la interrupción de las actividades grupales en los centros de jubilados y pensionados por la pandemia del COVID-19. En este marco, a través de un convenio con ANSeS, PAMI cumple con esta prestación mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones.

Se trata de un monto mínimo de $ 3000, mientras que aquellos jubilados y pensionados que se encuentren en zonas geográficas desfavorables, pueden sumar $ 7200. Esta prestación extraordinario correspondiente al Programa Alimentario incorporará este mes a los mayores de 85 años, que perciben un haber mínimo, ya sea Jubilación o Pensión.

"Con la incorporación de las personas mayores de 85 años estamos universalizando el Programa Alimentario", destacó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. El pago del bono extraordinario que ahora incorpora a mayores de 85 que cobren la mínima este mes estará detallado en el recibo. En tanto, su acreditación se realiza por terminación de DNI y día asignado.

Fuente: El Destape