Seguinos en las redes:

º
Lunes 29/11/2021
X
Actualidad

15/09/2021

Alerta en el PAMI por un reclamo de los odontólogos

Odontólogos que trabajan con el PAMI han dejado publicado un reclamo a modo de comunicado por la situación que están atravesando.

¡LOS ODONTÓLOGOS DICEN BASTA!

Los odontólogos de PAMI sienten que se agota su paciencia y que, antes las innumerables demandas insatisfechas por parte de las autoridades del Instituto, ha llegado la hora de hacer pública la situación por la que atraviesan desde hace un largo tiempo. El detalle de los reclamos es el siguiente:

✍El valor de la cápita no se ajusta y el PAMI somete a los odontólogos, de modo absolutamente arbitrario, a trabajar por valores irrisorios. Los porcentajes con que se fijan esos montos son absolutamente vergonzosos.

✍Con la mayor parte de los insumos de trabajo dolarizados se hace imprescindible el reconocimiento del valor real que tiene la práctica odontológica.

✍No es provisto por PAMI ni tampoco reconocido el costo adicional del equipo de protección personal.

✍No ha habido ningún reconocimiento relacionado al riesgo al que se exponen los profesionales en medio de la pandemia por COVID.

✍El valor de laboratorio está fijado en 1000 pesos para su confección. Otro monto irrisorio que obliga al odontólogo a pagar esto de su peculio personal.

✍Persecución y aplicación de multas y descuentos para aquellos profesionales no puedan hacerse cargo del valor real de la confección de una prótesis.

✍Falta absoluta de diálogo e interés por sentarse a una negociación con los odontólogos que ejercen su profesión en el Instituto.

Por todo esto los odontólogos dicen basta y hacen público su reclamo.