Seguinos en las redes:

º
Martes 07/12/2021
X
Mundo

24/11/2021

Alemania registró 335 muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas hubo 66.884 nuevos contagios. El país debate la posibilidad de introducir la vacunación obligatoria ante el temor de una quinta ola registró

99.768 decesos desde el inicio de la pandemia, los casos positivo se acercan a los 5,5 millones

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este miércoles de que el país ha registrado en las últimas 24 horas otros 66.884 casos de coronavirus, mientras que la incidencia acumulada a siete días alcanza una cifra récord de 404,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, a estas cifras hay que sumarle el fallecimiento de 335 personas, que sitúan el total en 99.768 decesos desde el inicio de la pandemia, mientras que los casos positivo se acercan a los 5,5 millones.

El país se enfrenta a un repunte de los contagios que ha hecho saltar las alarmas, y es que hace apenas un mes la incidencia rondaba los 85 casos por cada 100.000 habitantes. Además, las autoridades temen que la cifra de casos sea aún mayor ya que muchos de los positivos no se notifican.

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, alertó hace unos días de que “si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva” el país entraría efectivamente en una “quinta ola”.

“La vacuna es la forma de salir de la pandemia”, enfatizó Wieler, quien sin embargo apuntó que “no por ello se pueden descuidar por completo otras medidas.

Sin embargo, varios primeros ministros de los estados federados se han pronunciado recientemente a favor de la introducción la obligatoriedad de la vacuna, si bien el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, se ha mostrado escéptico y ha resaltado que no se trata sólo de una cuestión jurídica, sino de la relación entre el Estado y el ciudadano.

Por su parte, varios estados federados han anunciado este mismo martes nuevas restricciones e incluso la imposición de toques de queda y la vuelta a las clases virtuales.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha descrito la situación de la pandemia en el país como “dramática”, ha insistido en que es una “emergencia” y ha alertado de que la tasa de vacunación no es suficiente para frenar el aumento de contagios.

Fuente: Infobae