Seguinos en las redes:

º
Martes 07/12/2021
X
Mundo

22/11/2021

Al menos cinco muertos y más de 40 heridos tras la embestida a una multitud en Wisconsin

Se desconoce si el incidente fue premeditado o un accidente

Doce adultos y once niños fueron trasladados a hospitales

Un coche se abalanzó este domingo contra una multitud que participaba en un desfile navideño en Wisconsin (EEUU). El hecho ha provocado la muerte de al menos cinco personas y ha dejado heridas a más de 40, varios de ellos menores, según las autoridades policiales.

El suceso se produjo por la tarde en la localidad de Waukesha, cuando un coche se saltó el control policial y se precipitó contra las personas que participaban en este desfile.

Según relató Thompson, el vehículo, un SUV (todoterreno ligero) de color rojo atropelló a su paso a más de cuarenta personas. También explicó que un agente disparó contra el coche, hasta descargar su arma, para en vano tratar de detenerlo. Ninguno de los disparos causó heridos, aseguró.

Según los datos aportados por el jefe de policía, doce adultos y once niños fueron trasladados a hospitales.

”Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, dijo por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Según contó una testigo a la cadena de televisión CNN, había varios heridos tendidos en el suelo sin poder moverse.

El jefe de policía de Waukesha dijo que el “vehículo sospechoso” fue recuperado después de la embestida y que los investigadores tenían una persona detenida. “Incidente muy trágico, muy caótico. No hay otras amenazas involucradas “, dijo Thompson.

En redes sociales hay algunos videos que muestran, aparentemente, el citado coche dirigiéndose a gran velocidad hacia donde se estaba celebrando el desfile. En uno de esos videos se pueden escuchar disparos dirigidos al coche cuando se salta el cordón policial

La reportera local Courtney Sisk publicó un video en Twitter después de que un testigo le informara sobre el evento.

“Los testigos que hablaron por teléfono me dijeron que varios miembros de las ‘abuelas bailarinas’ fueron golpeadas y no se mueven”, dijo.

Angelito Tenorio, un candidato a tesorero del estado de Wisconsin, dijo que acababa de terminar de marchar en el desfile con su familia y amigos y caminaba de regreso hacia Main Street.

“Mientras caminábamos de regreso entre los edificios, vimos un SUV crossover que aceleraba a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile. Y luego escuchamos un fuerte estruendo, y solo gritos ensordecedores y gritos de la gente “, dijo Tenorio.

Añadió: “Todo sucedió tan rápido”.

Según informes, el vehículo en cuestión es una camioneta color granate.

Fuente: Infobae