Seguinos en las redes:

º
Miércoles 04/08/2021
X
Mundo

21/07/2021

Italia ya reglamentó un pasaporte sanitario para bares

Se trata de un "Green Pass" que permite acceder no sólo a locales gastronómicos, sino también a lugares cerrados como cines, teatros, museos y gimnasios. En Argentina, La Rioja aplicará un pase similar.

Luego de que se registre un exponencial aumento de los casos de coronavirus en las últimas 48 horas, Italia decidió tomar medidas y poner en vigencia un pasaporte sanitario denominado "Green Pass". 

Se trata de un certificado que será emitido a aquellas personas que cumplan con uno de los tres requisitos: contar con un esquema completo de vacunación, haber transitado la enfermedad en los últimos seis meses o tener un hisopado negativo de no más de 48 horas de antigüedad. 

Carina, una argentina que reside en Italia, contó a Cadena 3 que esta medida se oficializará este jueves y comenzará a implementarse a partir del próximo lunes. 

"Esto es para contener gente en la parte cerrada de los restaurantes como así también los cines, gimnasios, museos y toda aquella actividad que se desarrolle en espacios cerrados", describió. 

La Rioja implementará el pasaporte sanitario para los bares

Algo similar aplicará la provincia de La Rioja, según anunció el gobernador Ricardo Quintela este martes en su cuenta de Twitter. Al respecto, Aldo, dueño de un bar desde hace más de 20 años, dijo a Cadena 3 que sería una buena medida para "levantar las ventas". 

El pasaporte sanitario elevaría el aforo a 70% en todos los bares y restaurantes de la provincia. "Lo necesitamos, venimos muy complicado. Tengo un restaurante hace 26 años y nunca hemos pasado esta problemática", detalló.


Fuente: Cadena3