Seguinos en las redes:

16º
Jueves 13/05/2021
X
Mundo

04/05/2021

Al menos 23 muertos tras desplomarse un puente ferroviario en México

El incidente ocurrió el lunes por la noche cuando dos de los vagones de la Línea Dorada del Metro capitalino se colapsaron entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Hasta el momento, autoridades reportan un saldo preliminar de 23 personas fallecidas y 65 hospitalizadas. Grupos de rescate se encuentran en el lugar y solicitan a la ciudadanía evitar la zona.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que el incidente ocurrió luego de que una viga de la estructura se venciera.


Según han confirmado las autoridades y medios locales, el incidente se produjo a las 22.30 horas (hora local) a la altura de la estación de Olivos cuando el paso elevado de los rieles se vino abajo con el metro.

En la zona, que se llenó de forma inmediata de ambulancias, rescatistas y gente desesperada en busca de sus familiares, se podía observar al menos un vagón totalmente partido y decenas de personal de las fuerzas de rescate ayudando a salir a todas las personas que se encontraban en el tren.

Según explicó Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, se venció una viga justo cuando pasaba una formación del transporte público y un automóvil quedó aprisionado debajo de los escombros. La estructura estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida.

Fuerzas de seguridad de todos los niveles de Gobierno, incluidos los militares, colaboraban en el operativo de rescate mientras el gobierno de la ciudad montaba un centro de mando para informar a los familiares.