Seguinos en las redes:

15º
Jueves 13/05/2021
X
Mundo

17/04/2021

Perú impone toque de quede en varias regiones para contener el coronavirus

La medida entrará en vigencia el próximo lunes, regirá hasta el 9 de mayo y será de 21 a 4 de la mañana del día siguiente, anunció el Gobierno.

El Gobierno de Perú anunció en las últimas horas un toque de queda en Lima, Callao y otras regiones del país, para contener la segunda ola de coronavirus que azota al país.

La medida entrará en vigencia el próximo lunes, regirá hasta el 9 de mayo y será de 21 a 4 de la mañana del día siguiente, anunció el Gobierno.

En la última jornada se registraron 3.740 nuevos contagios y 305 muertes con lo que el país ya suma más de 1,6 millones de positivos y más de 56.000 fallecidos desde que estalló la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

Del total de infectados, 14.976 siguen hospitalizados, 2.591 de ellos en unidades de terapia intensiva, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

Después de varios amagues del inicio del plan de vacunación anunciado por el Gobierno peruano, finalmente ayer comenzó la campaña de inmunización en 12 centros de la capital Lima.

Poco más de 15.000 adultos mayores de 80 años recibieron la primera dosis, mientras que el objetivo del Gobierno es vacunar a 180.000 hasta finales de abril con los fármacos desarrollados por los laboratorios Sinopharm y Pfizer/BioNtech con los que cuenta hasta ahora el país.

Esa primera jornada de la campaña no estuvo exenta de críticas: cerca de 300 adultos denunciaron haber esperado durante horas su turno de vacunación para finalmente ser notificados que la fecha para ser inmunizados había cambiado.

El ministro de salud, Óscar Ugarte, dijo que el hecho fue "un error" de su propia cartera y prometió "corregir esta negligencia".

Fuente: El Tribuno