Seguinos en las redes:

16º
Jueves 13/05/2021
X
Mundo

16/04/2021

Italia levanta restricciones a partir del 26 de abril al aire libre

El primer ministro Mario Draghi anunció que en esas zonas de riesgo medio o leve también reabrirán las escuelas, también podrán atender al público bares y restaurantes, pero sólo al aire libre

Mario Draghi

Italia empezará a abrir los principales sectores que estaban cerrados por las medidas anti covid a partir del próximo 26 de abril, aunque solo al aire libre, además de las escuelas, anunció este viernes el primer ministro, Mario Draghi.

“Se puede mirar al futuro con un prudente optimismo”, dijo Draghi en una rueda de prensa, tras reunirse con sus asesores, en la que señaló que estas reaperturas son “un riesgo razonable” que el Gobierno italiano asume para beneficiar a la economía y a la vida social.

Italia permitirá la reapertura desde el próximo 26 de abril de todas las escuelas y en todos los cursos de forma presencial en las zonas de riesgo leve o medio, así como de bares y restaurantes para la comida y cena, pero solo en terrazas, para reactivar el sector.

Los colegios en zona de riesgo máximo, conocidas como “áreas rojas”, combinarán la educación presencial con la telemática.

De este modo, Italia, aprovechando la reducción de contagios, anticipa la reapertura, pues el último decreto obligaba a mantener en todo el país hasta el 30 de abril las restricciones de las zonas de riesgo medio y alto, que afectan especialmente a la restauración.

Desde el 15 de mayo se prevé la apertura de las piscinas al abierto, desde el 1 de junio algunas actividades en los gimnasios y desde el 1 de julio las ferias.

En cuanto a los cines, teatros y espectáculos, un sector cerrado desde el pasado octubre y en graves apuros, podrían abrir también al abierto desde el 26 de abril, aunque aún no es oficial, según recogen los medios locales.