Seguinos en las redes:

15º
Jueves 13/05/2021
X
Mundo

14/04/2021

Murió Bernie Madoff, autor de la mayor estafa de la historia

Estaba preso en una cárcel federal y sufría una enfermedad renal en etapa terminal. Fue el creador de un fraude que le valió una condena a 150 años de prisión

Bernie Madoff, creador de una de las mayores estafas piramidales más grandes del mercado de capitales, murió este miércoles a los 82 años en una prisión federal de Estados Unidos, publicó la agencia AP.

Según las fuentes consultadas por la agencia, habría fallecido por causas naturales.

El ex inversor cumplía una condena de 150 años de prisión por armar una pirámide financiera de 65.000 de millones de dólares. Estuvo 12 años detenido.

Madoff murió en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte, aparentemente por causas naturales, dijo una fuente, que no estaba autorizada a hablar en público y habló con AP bajo condición de anonimato.

El año pasado, los abogados de Madoff presentaron documentos judiciales para intentar que el hombre de 82 años saliera de prisión en la pandemia de COVID-19, diciendo que había sufrido de enfermedad renal en etapa terminal y otras afecciones médicas crónicas. La solicitud fue denegada.

Madoff admitió haber estafado a miles de clientes por miles de millones de dólares en inversiones durante décadas.

Durante décadas, Madoff disfrutó de la imagen de un gurú financiero hecho a sí mismo cuyo toque de Midas desafiaba las fluctuaciones del mercado.

Ex presidente del mercado de valores Nasdaq, atrajo a una legión devota de clientes de inversión, desde jubilados de Florida hasta celebridades como el famoso director de cine Steven Spielberg, el actor Kevin Bacon y el lanzador del Salón de la Fama Sandy Koufax.

Pero su negocio de asesoría de inversiones fue expuesto en 2008 como un esquema Ponzi de miles de millones de dólares que acabó con las fortunas de la gente y arruinó organizaciones benéficas y fundaciones.

Se volvió tan odiado que tuvo que usar un chaleco antibalas en la corte.