Seguinos en las redes:

º
Lunes 17/01/2022
X
Política

09/08/2021

Rodríguez Larreta cuestionó al Presidente por incumplir las pautas de distanciamiento

El jefe de Gobierno cuestionó los encuentros que protagonizó el jefe de Estado, aunque marcó distancia de las críticas de Fernando Iglesias, candidato en su lista. Además, le envió un mensaje a Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el presidente Alberto Fernández incumplió las reglas de distanciamiento dispuestas durante la cuarentena del año pasado con los encuentros que se realizaron en la Quinta de Olivos.

“Los que tenemos una responsabilidad, tenemos que dar el ejemplo”, dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

“Para mí hay incumplimiento a las pautas de distanciamiento y cuidado de ese momento donde nos decían que había que evitar las reuniones sociales. No tengo los detalles pero sí ha habido reuniones sociales cuando no correspondía y ha habido incumplimiento”, precisó el Jefe de Gobierno.

De acuerdo a datos públicos compartidos por el periodista Gonzalo Ziver en Twitter y analizados por diversos medios de comunicación, el Presidente realizó encuentros sociales en la Quinta Presidencial de Olivos durante los meses en que regían restricciones estrictas para el resto de la ciudadanía.

Pese a las críticas, Rodríguez Larreta tomó distancia de Fernando Iglesias, diputado nacional e integrante de la lista que promueve el dirigente porteño con María Eugenia Vidal como principal postulante: “No me siento representado por lo que dijo”. Y agregó: “Soy un defensor de la igualdad de las mujeres y de promover que no haya discriminación”.

Sin embargo, luego trató de ser objetivo y dijo que “una cosa no quita la otra” y que “ese comentario de Iglesias no quita que hubo incumplimientos que haya que investigar”.

Iglesias había relacionado las visitas de tres actrices a Olivos con un escándalo sexual e insinuó que Florencia Peña mantenía relaciones íntimas con el Presidente, lo que desató una ola de repudios no solo dentro del oficialismo sino en su mismo partido.

Luego de que Peña reclamara a la alianza opositora que tome medidas contra el diputado y un grupo de 15 diputadas pidiera su expulsión de la Cámara Baja por sus reiterados ataques a las mujeres, Fernando Iglesias se manifestó en Twitter y no retrocedió de sus declaraciones: “Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente. Sí dije que ella, Vargués y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”.

Así, por ejemplo, en el texto que se presentó en Diputados se hace referencia a otras presentaciones en TV donde el legislador intentó cancelar la discusión con la ahora candidata Victoria Tolosa Paz por que no podía discutir con ella porque es “una mujer bonita”, pero no es el único que se recuerda.

Hace poco tiempo atacó, siempre en redes sociales, a Andrea Rincón por un saludo peronista en el programa Masterchef y a Luciana Salazar respecto de su inteligencia.

Pero las peleas y los dichos contra las mujeres de Fernando Iglesias no son solo en los estudios de televisión o en las redes sociales, sino que también suceden en el recinto de la Cámara de Diputados y la que más se siente atacada es la diputada oficialista Gabriela Cerrutti, quien se puso al frente del pedido de expulsión del Congreso.

A pesar de la distancia que marcó Larreta respecto a este escándalo, Iglesias cuenta con el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich quienes fueron los que pidieron que integrara la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad. Y lo hace con probabilidades de renovar su banca ya que está quinto en la lista que tiene como cabeza a María Eugenia Vidal.

Rodríguez Larreta también le envió un mensaje a Mauricio Macri, a quien le pidió que a su regreso de Europa se sume a los actos políticos de Juntos por el Cambio con mira a las PASO. “Tengo entendido que Macri vuelve esta semana. Esperemos que se involucre a la campaña”, señaló.