Seguinos en las redes:

º
Lunes 29/11/2021
X
Economía

25/11/2021

Continúa la suba de la carne y algunos cortes no se consiguen en Tucumán

El precio de la carne continúa subiendo en Tucumán y en algunas carnicerías, el kilo de varios cortes han alcanzado los $1000.

En una nota con Los Primeros, el carnicero Daniel Alonso afirmó que los precios no están congelados y que los frigoríficos han comenzado a especular con algunos cortes para fin de año, como el peceto, por ejemplo.


Cayeron un 26% las exportaciones de carne en octubre

Los pronósticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) son favorables para las exportaciones globales de carne. Según sus cálculos, la producción y los precios del ganado crecerán en 2022 por el rally alcista de los valores y la fuerte demanda internacional. Sin embargo, la Argentina se desacopló de ese crecimiento los últimos meses.

En octubre, las exportaciones de carne se desplomaron un 26% contra septiembre y un 32% en comparación con el mismo mes del año pasado, por una baja de la demanda de los contingentes arancelarios, como la Cuota Hilton, y de las compras de China "a raíz de las medidas aplicadas por el Gobierno", señaló el informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

"Parte de la explicación de la caída de la exportaciones es la baja de la producción, la faena (cabezas) cayó 13,9% en octubre respecto a octubre de 2020; y la producción de carne en toneladas cayó 12,7%", explicó David Miazzo, jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Con información de El Cronista