Seguinos en las redes:

16º
Jueves 13/05/2021
X
Economía

14/04/2021

Desde alfajores hasta casas ya se venden en criptomonedas

El furor por las bitcoins no para de crecer. Ayer alcanzó su valor máximo al superar la barrera de los u$s63.000.

Las criptomonedas son una alternativa cada vez más elegida entre los inversionistas argentinos. Tanto se habla hoy de la “fiebre cripto”, que cada vez se crean más plataformas orientadas a este sector.

Recientemente, se lanzó en Argentina Cryptoavisos. Se trata de una web que busca ser el nexo entre vendedores y compradores, y donde sólo se manejan criptomonedas, especialmente Ethereum y bitcoins: no se aceptan dólares, pesos, euros ni ningún otro billete tangible.

“La plataforma nació por la necesidad del ecosistema cripto, de que haya un espacio para publicar, vender y comprar. Hoy hay alrededor de 400 anuncios y 500 usuarios validados”, resaltó su fundador, Emiliano Della Rosa.

Navegar por la página representa un mundo de descubrimientos. Allí hay varias categorías de venta como inmuebles, vehículos, productos de todo tipo, servicios y la más curiosa NFT (Token no fungibles). En esta última categoría, se venden artículos digitales, como pueden ser una obra de arte, música, fotografías, entre otros. Cabe recordar que, si bien puede parecer insólito para muchos, una obra digital del artista estadounidense Mike Winkelmann, conocido como Beeple, fue subastada en marzo por 69,3 millones de dólares, razón por la que el mercado cada vez apuesta más los NFT.

Por su parte, dentro de la categoría de inmuebles, figuran actualmente 40 avisos que incluyen casas, departamentos, terrenos, locales y cocheras. Para poner un ejemplo, se ofrece a la venta en Tandil, una casa quinta de cuatro ambientes. “En este caso, el anunciante vende la propiedad en 340.000 Dai, que es un stablecoin que tiene paridad con el dólar, es decir que prácticamente está pidiendo 340.000 dólares. Automáticamente, la web también calcula, según la cotización del momento, a cuantos bitcoins equivale esa cifra y lo mismo hace con Ethereum”, explicó Della Rosa.

Autos, motos, barcos, computadoras, playstation son parte de una inmensa variedad de objetos que se ofrecen hoy en la plataforma.

Pero también, hay muchos que como resguardo de valor, ofrecen servicios a cambio de criptomonedas. Por ejemplo, clases de yoga (10 Tether), clases de ajedrez online (5 Tether), asesoría financiera en criptomonedas (20 Dai), servicios técnicos de todo tipo, coaching en salud nutricional (110 Tether), entre otras.

Por 5 Dai, o su equivalente a 0.00007920 bitcoins hay una oferta de alfajores artesanales de chocolate, maicena y frutales, con packaging reciclable, según asegura la publicación. Si bien no se sabe cuántas transacciones lograron, ya que la web funciona sólo como nexo, el aviso ya tuvo 51 visitas.

“Se pueden encontrar cosas muy baratas, desde pocos dólares hasta los 750.000 dólares. Nosotros funcionamos sólo como contacto, aunque en un futuro queremos ofrecer la parte de logística también”, finalizó Della Rosa.

Mientras todo este mundo crece y parece imparable, ayer el bitcoin alcanzó su valor máximo al superar la barrera de los u$s63.000. El bitcoin había alcanzado el 13 de marzo su máximo histórico al cotizar en u$s61.683.

Con el nuevo récord, el valor actual del bitcoin representa un crecimiento de 464% frente a los u$s11.200 de fines de 2019, y de 126% desde el inicio de 2021 cuando cotizaba a u$s28.000.


Fuente: Ámbito