Seguinos en las redes:

º
Miércoles 04/08/2021
X
Deportes

21/07/2021

Se retiran los primeros atletas de los Juegos Olímpicos por contagiarse coronavirus

Una chilena en taekwondo y una holandesa en el skateboarding son los últimos casos de atletas olímpicos que arrojaron positivo a COVID-19

Los Juegos Olímpicos comienzan el 23 de Julio

El 17 de julio los Juegos Olímpicos de Tokio registraron el primer caso de covid-19 en la Villa de Tokio. De acuerdo con el Gobierno Metropolitano de la ciudad, el número de casos de Japón relacionados con la gran fiesta deportiva ahora supera los 70 contagiados.

Además Tokio reportó recientemente el segundo día más alto de contagios de covid-19 de la ciudad desde el 21 de enero.

Según el director del Comité Organizador, tendrán que tomar una decisión sobre el inicio de los Juegos Olímpicos si los contagios siguieran en aumento.

Los atletas que se han retirado de los Juegos Olímpicos 2021

Son varios ya los deportistas que han tenido que dejar su puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de dar positivo a covid-19.

Fernanda Aguirre, la chilena que representaría a su país en la disciplina de Taekwondo, compartió una historia en su red social de Instagram en el cual confirmaba haber dado positivo. “Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia, frustración”, fue lo que dijo la atleta en el video.

Candy Jacobs es otra de las atletas que ha tenido que dejar los Juegos Olímpicos por dar positivo a esta enfermedad. La holandesa señaló sentirse desconsolada por quedar en cuarentena y no poder participar en la modalidad de calle en el skateboarding. La delegación de Holanda señaló que la patinadora deberá cumplir una cuarentena de 10 días y que además tuvo que abandonar la Villa Olímpica.

Por su parte la selección mexicana de béisbol puso en duda su participación en el evento debido a los positivos de sus lanzadores, Héctor Velázquez y Sammy Solís.

Finalmente la tiradora británica Amber Hill, confirmó dar positivo en Gran Bretaña y quedó descartada para los Juegos de Tokio 2020.

Fuente: República