Seguinos en las redes:

º
Miércoles 04/08/2021
X
Deportes

21/07/2021

Homenajearon a las futbolistas tucumanas campeonas con San Lorenzo

Las jugadoras del ciclón se quedaron con el título de la primera división del fútbol argentino femenino. Ayuda para entidades deportivas.

El presidente de la legislatura, Osvaldo Jaldo, junto al presidente subrogante Regino Amado, y el legislador Daniel Herrera, recibieron a las "santitas" Karen Puente y Sabina Coronel, recientes campeonas de fútbol femenino de AFA con San Lorenzo de Almagro.

“Es un orgullo recibir a las campeonas y destacar el esfuerzo que realizaron para conseguir este logro, junto al sacrificio que hicieron junto a sus familias, para poder competir y lograr cumplir sus sueños primero con San Martín y a nivel nacional con San Lorenzo para jugar próximamente a nivel internacional", manifestó Jaldo.

A su vez Karen Puente dijo:" una gran satisfacción este título y ser parte del plantel un gran orgullo, agradecer al vicegobernador por la invitación y su compromiso con el deporte". “Estoy muy contenta con el campeonato y agradecida con el vicegobernador por la invitación y este reconocimiento", expresó Sabina Coronel.

Ayuda a entidades deportivas

Más de 17 federaciones es deportivas de toda la provincia, que están en plena formación de la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas de Tucumán (UFEDET) encabezados por Augusto Arquez Presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, fueron recibidos en la Legislatura y plantearon la necesidad de un apoyo y colaboración del poder legislativo.

“Queríamos dialogar para contarles que estamos formando la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas de la provincia, para que desde la legislatura nos brinden su apoyo y que el deporte sea tomado como política de estado. Además, de pedir colaboración para afrontar diferentes gastos que se presentan”, expresó Arquez.

“Vamos impulsar que el deporte sea tomado como política de estado, dando toda la importancia que necesita", cerró Jaldo.