Seguinos en las redes:

13º
Jueves 13/05/2021
X
Deportes

17/04/2021

El boom argentino en la NBA

La consolidación de Campazzo y las llegadas de Gabriel Deck y Florencia Chagas al mejor básquet del mundo ilusiona a un básquet argentino con proyecciones de un futuro prometedor.

Cuando hace un lustro se proyectaba el futuro del deporte, los logros que cosechó nuestra Generación Dorada parecían irrepetibles, tanto a nivel de Selección como en sus respectivos clubes. Sin embargo, la reciente elección de Florencia Chagas en el draft de la WNBA respalda el gran momento del básquet nacional.

La Selección fue nuevamente protagonista a nivel internacional: tras una campaña memorable, alcanzó el subcampeonato del mundo en China, tras eliminar a dos potencias como Serbia y Francia, una producción que también le permitió rubricar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, tras el retiro de Manu Ginóbili en agosto de 2018, Argentina volvió a plantar su bandera en la liga más importante del mundo. La incorporación de Facu Campazzo a los Nuggets le permitió al básquet nacional volver a tener un representante en la cancha, una lista que se engrosará con el inminente debut de Gabriel Deck en Oklahoma City. En las gateras espera Leandro Bolmaro, mientras suma minutos en el poderoso Barcelona español, tras haber sido elegido por Minnesota en el último draft. Justamente allí se luce Pablo Prigioni como asistente principal de Chris Finch. Además que hace unos días empezó a sonar el nombre de Luca Vildoza en el radar de los New York Knicks.

Para sumar a este gran momento, este jueves por la noche, Argentina celebró otra gloriosa página en su rica historia: Chagas fue seleccionada por Indiana Fever y se convirtió en la primera argentina en la historia en haber sido escogida en el draft de la WNBA. Otro hito más.

El futuro es ilusionante para un básquet que también celebra y disfruta de la presencia de varios compatriotas luciéndose en Europa y de tantos otros que ya aparecen en la órbita de la NBA. La Selección viajará a Tokio como protagonista y símbolo de un básquet que, con la Liga Nacional como emblema, se consolida como una usina permanente de talentos y una inagotable cuna de cracks que luego exporta al mundo.