Seguinos en las redes:

Sábado 08/05/2021
X
Deportes

16/04/2021

El plan de Barcelona para retener a Messi

Con el 30 de junio cada vez más cerca, el presidente culé ya puso en marcha su proyecto para intentar convencer a la Pulga de que continúe haciendo historia con la camiseta blaugrana.

Con el arribo de Joan Laporta a la presidencia, el mundo Barcelona comienza a ilusionarse con la continuidad de Lionel Messi después del 30 de junio de este año y varios cortocircuitos con la pasada gestión. Luego de certificar la situación económica del club, el mandatario culé puso en marcha su plan para retener a la Pulga y que siga agrandando su figura en la Ciudad Condal.

Según explicó el periodista Jordi Basté en el programa El Món a RAC1, el máximo directivo ya le trasladó algunos detalles al capitán blaugrana. A sabiendas de que no puede competir salarialmente con el resto de las ofertas de Europa, el objetivo de Laporta es convencer al astro argentino con un contrato que iniciará en julio con un sueldo inferior al que tiene actualmente, pero que iría en aumento a medida que se vayan acomodando las finanzas de la institución.

Además, una vez que finalice su carrera profesional, la idea es que pueda seguir vinculado a Barcelona como embajador, a la altura de un gran ídolo. Por otro lado, consciente de que Messi prioriza el proyecto deportivo más allá de lo económico, el presidente busca concretar el arribo de Erling Haaland para sumarle poderío ofensivo al equipo, reafirmar la estadía del N°10 en Catalunya y que Barcelona vuelva a reinar en el Viejo Continente.

Lisandro Martínez y Marcos Senesi, en carpeta

Según la prensa española, Ronald Koeman quiere reforzar el equipo con un central zurdo y los nombres de los defensores argentinos figuran entre los apuntados por la dirigencia. Uno en Ajax y el otro, en Feyenoord, son piezas relevantes del fútbol holandés.

senesi lisandro martinez