Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Policiales

15/11/2021

Condenan a 10 años de prisión efectiva al autor de un mortal ataque en barrio Echeverría

Se declaró la responsabilidad penal en contra de los acusados de asesinar a tiros a Ismael Kevin Figueroa e intentar matar a su mellizo, Kevin Ezequiel Figueroa. Los condenados eran menores al momento de los hechos.

Se realizó una audiencia de juicio abreviado en la que se formularon los términos del acuerdo al que se arribó con los acusados. El primero fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. En tanto, sobre el otro, se tuvo en cuenta la evolución de su conducta al no haber vuelto a delinquir. Se le impuso una pena de cinco años de prisión condicional.

El fiscal Carlos Picón, quien subrogó la Unidad Fiscal de Homicidios I, desarrolló los alegatos de clausura y el pedido de pena. El auxiliar de fiscal José Fernando Isa oralizó los informes. El procedimiento fue declarado admisible por parte del juez interviniente.

Los condenados están imputados por los delitos de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, homicidio agravado por el empleado de arma de fuego, en grado de tentativa.

Los hechos

En la mañana del 30 de octubre de 2018, alrededor de las 10:30 horas, los delincuentes, ambos portando armas de fuego, arribaron en una motocicleta hasta un domicilio de calle Emilio Castelar al 2.600, a donde ingresaron efectuando disparos, impactando los mismos en el pecho y espalda de Ismael Kevin Figueroa, quien falleció como consecuencia de esas lesiones.

En tanto, su hermano mellizo, Kevin Ezequiel Figueroa, logró escapar saltando la tapia. Los atacantes lo buscaron y le efectuaron disparos, pero el joven pudo huir en una moto. Luego, los atacantes se dieron a la fuga a bordo del rodado en que se movilizaban.

Juicio abreviado: Condenan a 10 años de prisión efectiva al autor de un mortal ataque en barrio Echeverría