Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Policiales

21/10/2021

Irá a juicio oral el acusado por un crimen en Villa 9 de Julio

Se realizó la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de pruebas. La Fiscalía adelantó que la pretensión punitiva será por una pena de 30 años de prisión.

El 6 de marzo de 2021, cerca de las 12:30 horas, Jorge Roberto Soria intercedió en una discusión que Jorge Ariel Díaz mantenía con Héctor “Lorito” Paz (cuñado de Soria), en la intersección de las calles Blas Parera y Rafael Obligado, en Villa 9 de Julio. En esas circunstancias, Díaz le disparó a Soria a la altura del pecho, herida que le causó la muerte.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar fiscal Lucas Maggio señaló que el detenido llegará al debate acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Luego, el investigador del Ministerio Fiscal presentó las declaraciones propuestas y otras pruebas.

En el debate brindarán su testimonio, entre otras personas, los testigos del hecho, el personal policial que tomó intervención, los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la Policía, que explicarán las medidas e informes que realizaron.

También se incorporó la prueba documental, consistente en los sumarios policiales, historias clínicas, informes médicos, de balística, telefónicos y la autopsia.